Una importante participación de la comunidad tuvo la cuarta versión de la feria de la salud organizada por el CECOSF El Peral, demostración del compromiso que vecinas y vecinos han adquirido con su centro comunitario de salud familiar.

Usuarias y usuarios, organizaciones e instituciones del área estuvieron en esta actividad organizada por el establecimiento de atención primaria de salud y que tuvo como objetivos promocionar estilos de vida saludables, entregar información y algunas prestaciones; y fomentar, precisamente, la participación comunitaria, destacó Natalia Pérez, médico y coordinadora del recinto.

“Las novedades que tenemos este año son un stand dental que se llama ‘cinecosf dental’, donde se muestra un pequeño video sobre cómo poder tener una buena salud bucal; también tenemos un stand de la campaña de influenza, donde se está vacunando a la población objetivo; stand del colegio, con métodos de prevención de suicidio y de bullying al interior del establecimiento; y también métodos de regulación para prevenir el embarazo adolescente, en conjunto con la matrona”.

A lo anterior se sumaron lo aportado por el comité de salud y nutricionista, que entregaron degustaciones saludables; y el stand del CAS El Peral, que llevó información sobre servicios a vecinas y vecinos del sector; entre otros expositores.

“Este año hemos tenido mucha más convocatoria que otros años, la gente se ha motivado mucho más, ha participado, se ha integrado. El mismo hecho que tengamos un conjunto folclórico conformado –en un 90%- por personas de la comunidad, muestra el interés que ha tenido. Y la convocatoria, ya que tenemos llena, absolutamente llena nuestra feria, así que estamos muy contentos de que puedan participar con nosotros”.

Números artísticos, como el del conjunto folclórico Aliwen y otros preparados por los establecimientos educacionales del área, complementaron esta destacable actividad.