La comunidad del CECOSF Los Carrera conoció la completa oferta de salud que tiene a disposición su establecimiento, de una manera lúdica y ocupando un espacio público, en lo que fue su tercer carnaval de salud.

Preescolares, escolares y adultos mayores fueron quienes marcaron mayor presencia en esta actividad que establece, además, el inicio del trabajo comunitario de este recinto de atención primaria en lo correspondiente a 2019, indicó su trabajadora social Nancy Erices.

“En el fondo, esto se enmarca en el trabajo comunitario más que nada para presentar los programas que se vienen para 2019 –tanto en CESFAM Sur y en nuestras dependencias como CECOSF- y para dar inicio al trabajo comunitario”.

Como parte del evento hubo educación en diferentes temas de salud, como cuidado bucal y nutricional, espacio amigable para adolescentes y toma de presión. También se entregó hidratación y degustaciones saludables, lo cual fue complementado por números artísticos aportados por funcionarios y usuarios; para terminar la jornada con una zumbatón.

La profesional indicó que, tras este evento de apertura, se efectuará uno de cierre junto a la comunidad del CECOSF, en noviembre próximo.