Actividades abiertas a la comunidad y otras de carácter interno fueron programadas por el CESFAM Nororiente de Los Ángeles para conmemorar su aniversario 16 instalado en su actual emplazamiento.

Dentro de las primeras destaca la exposición fotográfica exhibida en 2 partes del hall de acceso del establecimiento, trabajo que recorre la trayectoria del CESFAM desde que partió su atención en pasaje Morse 1585, en la población Endesa, sostuvo su directora Deyanira Jara.

“Quisimos hacer una galería fotográfica para que los usuarios pudiesen ver en una línea de tiempo la evolución que ha tenido el CESFAM en estos 16 años y en ello, obviamente también destacar a quienes han trabajado en este equipo; a quienes aún están y a quienes, por distintas razones, ya no están acá”.

CALIDAD E INFRAESTRUCTURA
La directora añadió que motivar la unión entre sus funcionarios y fomentar el trabajo en equipo fue uno de los propósitos de esta celebración, pensando en próximos desafíos como son lograr –en el menor tiempo posible- la acreditación en calidad y la concreción de importantes proyectos de infraestructura en el área urbana y rural, que serán anunciados oportunamente.

“Nuestro objetivo común es mejorar siempre la calidad de la atención, enfocarnos en nuestro usuario, poder mejorar la calidad y la cantidad de las prestaciones. En eso estamos muy enfocados en lo que son postas, aumentando el número de rondas y, sobre todo, las atenciones médicas que siempre son las más demandadas por nuestra comunidad y de manera que ellos no se vean en la obligación de tener que acceder al CESFAM, sino que acercarla a sus postas”.

El CESFAM Nororiente acoge en el presente a una población en torno a los 43 mil usuarios. Bajo su dependencia tiene, además, a otros recintos como son su CECOSF y USAF Galvarino; un SAPU, un CRECIN y 5 postas rurales, las cuales son Chacayal Norte y Sur, El Durazno, San Gerardo y Saltos del Laja.