Con un importante anuncio para el establecimiento, el Alcalde Esteban Krause Salazar, dio el puntapié inicial al nuevo año, en la Escuela Básica de Chacayal Sur.

En los Ángeles más del 50% de los establecimientos educacionales son rurales, llegando a 29, distribuidos en 2 Liceos, 21 Escuelas y 6 Jardines Infantiles, atendiendo a más de cuatro mil estudiantes.

En sus palabras, el jefe comunal destacó la importante inversión en la Escuela Chacayal Sur, donde a partir de este 2019 se invertirán 60 millones de pesos en la normalización del área de cocina y comedor, además de la adecuación de servicios higiénicos, lo que permitirá dar cumplimiento al Decreto Supremo de Accesibilidad Universal fortalecimiento con ello, la igualdad de oportunidades e inclusión social.

Por su parte el Director Comunal de Educación (s), Mario Morales Burgos, subrayó las principales obras que actualmente se encuentran en desarrollo en el sector rural, como la construcción y habilitación Centro Capacitación Recinto Huaqui, la reposición de la planta de tratamiento y reparación y normalización sistema eléctrico Liceo Agroindustrial Llano Blanco; el contrato para el mejoramiento de la infraestructura escuela Rinconada del Salto; la reparación y mejoramiento servicios higiénicos Liceo Santa Fe y la construcción del patio cubierto de la Escuela Coyanco, con una inversión que supera los 119 millones de pesos.

La actividad contó con la participación de un cuadro de la obra Alicia en el País de las Maravillas, interpretada por seis alumnas del Ballet Municipal de Los Ángeles.