Situación Emergencia Sanitaria Covid 19, Municipalidad de Los Ángeles Reporte nº 13

Dirección Comunal de Salud
Por unanimidad de sus integrantes el concejo municipal de Los Ángeles, presidido por el alcalde Esteban Krause, aprobó hoy el arriendo de una bodega que será utilizada como droguería municipal.
Las dependencias cuentan con todas las condiciones de espacio, organización y climatización para el adecuado almacenaje de medicamentos e insumos clínicos, según las normas correspondientes, del Instituto de Salud Pública.
Durante la misma sesión, el cuerpo colegiado respaldó el gasto para la provisión, instalación y puesta en marcha de un nuevo grupo electrógeno para el Cesfam Nororiente, por casi $40 millones; y de cerca de $35 millones, para la mantención preventiva de la red de gases clínicos del Cesfam 2 de Septiembre.
La directora comunal de Salud, Marta Aravena, entregó información actualizada sobre Covid-19 y dio a conocer el plan de acción que implementará en los próximos la salud comunal para afrontar la evolución de la pandemia en nuestra ciudad.
De acuerdo con el Ministerio de Salud y la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío, los casos confirmados de Coronavirus llegan a 7.525 en nuestro país, al sumarse 312 nuevos el día de hoy. Del total de confirmados, 512 pertenecen a la región del Biobío, 59 a la provincia y 22 a Los Ángeles. Se han recuperado 2.367 personas y 82 han fallecido producto de la enfermedad, en el país. Además, 387 pacientes permanecen en la UCI, en Chile.

 

Dirección de Desarrollo Comunitario

En cuanto a la Dirección de Desarrollo Comunitario, esta se encuentra trabajando principalmente con labores administrativas.
La Oficina de Jóvenes ya trabaja en el Preuniversitario municipal, que este año se realizará de forma virtual y que será lanzado en los próximos días.
Las oficinas de Deportes y Recreación trabajan también en material audiovisual para que la gente en sus casas pueda realizar actividad física.
Al mismo tiempo, las oficinas de Subsidios y Pensiones; Caso Social y Registro Social de Hogares continúan recibiendo correos de distintos trámites.
La Farmacia comunitaria se encuentra atendiendo a público, aunque sólo a los enfermos crónicos que buscan retirar sus respectivos medicamentos.
Respecto a la oficina de Organizaciones Comunitarias realizan constantemente reuniones por videollamadas para coordinar actividades con los vecinos.

Otros trámites

Pagos en www.losangeles.cl

Consultas sobre trámites a tramitesmunicipales@losangeles.cl o al teléfono 43240860
Nuevos números de atención:

Desarrollo Comunitario: 43-2409422
Adulto Mayor: 56-973890866

 

 

0
Accesibilidad