Disponen internado de liceo Llano Blanco para residencia sanitaria de casos Covid-19

En terreno y junto a directivos del Servicio de Salud Biobío, de la Dirección Comunal de Salud y del DAEM, el alcalde Esteban Krause constató el estado de las instalaciones del internado del liceo agroindustrial Llano Blanco, establecimiento educacional que podría ser utilizado –si así se requiere- como residencia sanitaria para casos Covid-19.

Ubicado en el kilómetro 16 del camino a Santa Bárbara, el recinto educativo ofrece las condiciones necesarias para dicha función y estará disponible para la red asistencial y la comunidad que deba cumplir cuarentena como caso confirmado o por aislamiento preventivo y no cuente con un lugar apropiado para ello, señaló el jefe comunal.

“El Servicio de Salud está buscando espacios para poder confinar a personas que estando infectados de Coronavirus no tienen posibilidades o capacidades de poder hacer el aislamiento que se requiere para estos casos y la municipalidad tiene bajo su administración los establecimientos educacionales y hay algunos de ellos que reúnen ciertas condiciones –como el internado del liceo Llano Blanco- que podrían ser útiles para ocuparlo con estos fines”.

COMPROMISO MUNICIPAL
El alcalde Esteban Krause reiteró que, además del fuerte trabajo que está realizando la salud comunal en los 7 CESFAM de la comuna, esta colaboración adicional a la red asistencial –que se suma a la disposición de la escuela hogar Nieves Vásquez- demuestran el compromiso municipal en el marco de esta pandemia.

“Desde el municipio y como alcalde hemos tenido la mejor disposición para disponer de estos establecimientos. Entendemos que estos espacios, en momentos de emergencia, en momentos tan críticos como éstos deben estar al servicio de la comunidad y, en ese sentido, la autoridad del Servicio de Salud se ha llevado esa información nuestra; nuestra mejor disposición y que estamos atentos a los requerimientos que ellos nos puedan plantear”.

Acudieron a esta visita Juan Carlos González, Marta Caro y Claudio Salvo –jefe de Atención Primaria- por el Servicio de Salud Biobío; José Luis Saavedra, como representante de la Dirección Comunal de Salud; y Mario Morales, director comunal de Educación.

Accesibilidad