Hola bienvenido!
Queremos apoyar a su pyme!

Estimados vecinos, sabemos que son tiempos difíciles para las Pymes, es por ello que nuestro compromiso es poner a su disposición distintos instrumentos de las diversas instituciones para el apoyo a las Pymes.

Esperamos sea de Utilidad!

GOBIERNO DE CHILE:

Se refiere a los Ejes del Plan de Gobierno con las medidas
para el apoyo a las Pymes y Trabajadores.

CORFO

Tiene por misión Mejorar la competitividad y la diversificación productiva del país, a través del fomento a la inversión, la innovación y el emprendimiento, fortaleciendo, además, el capital humano y las capacidades tecnológicas para alcanzar el desarrollo sostenible y territorialmente equilibrado, lo hace a través de diversos programas que están disponibles a lo largo del año.

Capital Semilla Inicia

Abierto hasta el 20/05/2020
Monto: 75% del proyecto con tope de $15.000.000
Orientado a personas naturales con fines de lucro con menos de 36 meses de inicio de actividades, que cuenten con proyectos de negocios de alto potencial de crecimiento.

Todos por las Pymes

Este un canal de comunicación directo entre las pymes y los consumidores, una herramienta para darles visibilidad y contar con un espacio colaborativo en el que las empresas de menor tamaño puedan promocionarse y conectarse con todos sus potenciales clientes.

SERCOTEC

Servicio de Cooperación Técnica, tiene por objetivo apoyar a las empresas a través de diversas herramientas, tales como capacitaciones y fondos concursables para la puesta en marcha de nuevos negocios y para fortalecer a las pymes.
Facebookwww.sercotec.cl

FOSIS

El Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, es un servicio del Gobierno de Chile, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, cuya misión es “Contribuir a la superación de la pobreza y la vulnerabilidad social de personas, familias y comunidades”. A través de diversos programas, en el caso de los emprendimientos, cuenta con las siguientes ayudas:

Yo Emprendo

Plazo de Postulación: desde el 27 de Abril 2020
Para personas con idea de negocio que aún no se encuentren formalizadas

Yo Emprendo Avanzado

Plazo de Postulación: desde el 27 de Abril 2020
Para personas con idea de negocio que aún no se encuentren formalizadas

FOMENTO BIOBIO

El Comité Fomento Biobío cumple la función de ejecutar políticas de fomento productivo a nivel regional en base a los objetivos, lineamientos estratégicos, priorizaciones y procesos de asignación determinados por los Gobiernos Regionales. En la región del Biobío está conformado por las instituciones de Sercotec, innova Biobío y Corfo, además de representantes del Consejo Regional de Biobío, a través del comité de informa y se canaliza los diversos instrumentos de las instituciones de fomento productivo presente en el territorio: fomentobiobio.cl

SERNATUR

Ofrece charlas en línea orientadas a apoyar a las empresas de la industria del turismo, con diversos contenidos atingentes a la situación actual del país.

CENTRO DE NEGOCIOS LOS ÁNGELES

Institución creada por Sercotec y operada por Universidad de Concepción, se dedica a poyar y fortalecer las Pymes a través de la entrega de herramientas para la gestión comercial, ya sea en capacitaciones y asesorías.

BANCO ESTADO DE CHILE

Medidas de apoyo ante la contingencia para Micro y Pequeñas empresas: bancoestado

Vitrina Digital “Mercado Pyme” mercado pyme

DREAM BUILDER CHILE

DreamBuilder ofrece cursos en línea que le enseñan las habilidades y los conocimientos necesarios para iniciar o hacer crecer su propio negocio.

MALL PLAZA LOS ÁNGELES

Vitrina digital de emprendimientos locales que comercializan productos atingentes a la situación sanitaria del país.

ENTEL

Capacitaciones gratuitas para para Pymes, orientadas a fortalecer su gestión en marketing digital.

Accesibilidad