Sección EGIS Municipal

VII.5.- SECCIÓN EGIS MUNICIPAL
barra-inferior

Ubicación : Avenida Ricardo Vicuña N° 0400
Teléfono : 311779

– Asesorar a las familias en el proceso de postulación a programas impulsados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y prestar asesoría técnica para el buen desarrollo de proyectos financiados por este Ministerio.

– Orientar al usuario en forma personalizada y difusión a grupos sociales, tales como Juntas de Vecinos y Comités de la comuna, por medio de charlas informativas de los distintos programas que imparte el Ministerio de Vivienda y a su vez diseñar y ejecutar Planes de Habilitación Social y Administrativo de cada proyecto presentado al SERVIU y al MINVU.

VII.5.1.- OFICINA TÉCNICA
barra-inferior

– Gestión y administración de obras y proyectos: Elaboración de expedientes de postulación, capacitaciones a la comunidad referido a los proyectos que postulan y la correspondiente tramitación en los organismos que se ven involucrados en el proceso de desarrollo y ejecución de los proyectos.

– Diseño y Arquitectura: Desarrollo de Proyectos de Arquitectura en Vivienda y Espacios Urbanos con sus respectivas Especificaciones Técnicas y Coordinación con Especialidad, estas sean Eléctricas, Sanitarias, Combustible entre otras.
– Urbanización y Obras Civiles: Desarrollo de Proyectos de habilitación de terrenos y especialidades civiles como pavimentación, alumbrado público, redes sanitarias colectivas, entre otras con sus respectivas Especificaciones Técnicas.
– Inspección de obras: Velar por el cumplimiento de requerimientos técnicos establecidos en los respectivos proyectos y asegurar la calidad de la construcción.

VII.5.2.- OFICINA SOCIAL
barra-inferior

– Etapa Preselección del Proyecto / Organización de la demanda: Atención del usuario en forma espontánea diariamente, para luego conformar grupos organizados con su respectiva Personalidad Jurídica y elaboración del Plan de Habilitación Social y Administrativo.
– Plan de Habilitación Social Post selección del Proyecto: Ejecución del Proyecto y seguimiento a las familias en el proceso constructivo.