Escudo y Bandera

El Escudo de Los Angeles:
barra-inferior

escudoAprobado en sesión Municipal del 2 de Febrero de 1953 y declarado Oficial por decreto Municipal Nº 88 de febrero de 1953, cuyos elementos son:

Fondo color plata, sobre él un toro rojo, símbolo de la bravura de los antiguos pobladores de la Isla de la Laja. Sobre y bajo la figura central 3 líneas gruesas ondeadas que representan los ríos Laja y Bío Bío. En la zona superior del campo de plata seis rayos convergentes en color rojo en representación de la fuerza del espíritu y de la energía eléctrica producida en la zona. Rodeando al campo de plata un borde ancho color azul 8 águilas de plata, que representan a las guarniciones hispanas y chilenas de los fuertes de la línea del Bío Bío. En el extremo superior una corona de oro de las Municipalidades de Chile.

La Bandera oficial de Los Angeles:
barra-inferior

banderaFue aprobada mediante un decreto municipal suscrito en mayo de 1975, por el alcalde de la época, Mario Ríos Santander. Su autor fue el joven de 16 años, alumno del Liceo Industrial, Santiago Patricio Castro Rojas, quien ganó el concurso convocado en abril de 1975 por la Corporación Cultural de Los Angeles y la Municipalidad, en el marco del aniversario de la ciudad. Al cumplir 20 años de edad, Castro falleció, debido a una enfermedad fulminante.

Se encuentra sepultado en el Cementerio General, en una tumba construida por el Municipio, donde destaca la bandera creada por él.

Está diseñada con tres franjas horizontales, la superior y la inferior de color verde, simbolizando la agricultura y el rubro forestal de la zona; y la central, más ancha, que simboliza fulgor de las nieves de la cordillera de Los Andes y la belleza de la cascada y la neblina del Salto del Laja. En el centro, se inserta (dentro del área blanca) el escudo oficial de la comuna.