Turismo

Los Ángeles
Esta ciudad es capital de la Provincia del Bío Bío, posee una superficie de 1.748 km2 y una población de 187.255 habitantes aproximadamente. Fue fundada como fuerte el 26 de Mayo de 1739 con el nombre de Santa María de Los Ángeles por el gobernador Manso de Velasco.

Los Ángeles se encuentra localizada a 129 Km. de Concepción y 510 Km. de Santiago.

Ubicada en pleno valle central, posee un microclima de tipo mediterráneo. Los Ángeles es en la actualidad el mayor centro de servicios culturales, educacionales, turísticos, comerciales, financieros, productivos, educacionales y de salud de la Provincia del Bío Bío. Cuenta con hoteles, residenciales y restaurantes; cuya oferta va desde típica comida chilena hasta variada cocina internacional, además ofrece servicios como casas de cambios, rent a car, agencias de viajes, cajeros automáticos, entre otros.
 
Ubicación Geográfica
La comuna de Los Ángeles se encuentra ubicada entre los paralelos 37º 10` y 37º 40º y entre los meridianos 72º 40`y 72º 0. A una altura de 139 metros sobre el nivel del mar, medición practicada en la Plaza de Armas de la ciudad.

Clima
El clima de la comuna de Los Ángeles, corresponde a aquel que comprende la mayor parte de la región, es decir, a un clima templado cálido con una estación seca inferior a 4 meses, extendiéndose también desde la costa hasta la cordillera. La temperatura media anual es de 15º C.
 

Lugares de Interés

Mercado Municipal
Lugar típico donde se puede degustar una variedad de platos de la cocina chilena.
Ubicación: Calle Villagrán entre Rengo y Tucapel.
 
Iglesia del Perpetuo Socorro
Edificio colonial de fines del siglo XIX, compuesto de tres naves y un claustro.
Ubicación: En Calle Colón esquina Orompello.
 
Capilla San Sebastián
Monumento Histórico. Fue declarada Monumento Nacional en 1989 y se encuentra en los patios interiores del actual hospital. Se trata de una construcción en adobe, donde destaca la pintura sobre tela que se encuentra adherida al cielo de la nave central.
 
Iglesia Catedral de la Ciudad
Obra arquitectónica de estilo ecléctico.
Ubicación: Frente a la Plaza de Armas.
 
La Plazuela
Lugar de aprovisionamiento y venta de los habitantes pertenecientes a comunas y pueblos aledaños a Los Ángeles donde encontrará una gran variedad de productos agrícolas, artículos de campo y de vestir, ente otros.
Ubicación: Calle Villagrán esquina Avenida Costanera
 
Saltos del Laja
Son varias caídas de agua preciosas visitada por numerosos turistas, a su alrededor hay una variedad de camping y restaurantes.
Ubicación: A 32 Km. de la ciudad de Los Ángeles
 
Museo de La Alta Frontera ( Cerrado temporalmente. A contar del 25 de enero de 2012, parte de la platería mapuche se exhibirá en el Mall Plaza Los Angeles, tercer nivel, sala de exposiciones )
Ubicación: Frente a la Plaza de Armas de la ciudad.
Descripción: Cuenta con una colección de platería araucana, es patrimonio nacional y mundial, no sólo por la cantidad de joyas, sino por su calidad y representatividad de todas las etapas de este arte, que recoge la cosmovisión del pueblo mapuche. Posee además armas de la época colonial y republicana, textiles pehuenches, imaginería religiosa popular y testimonios del padre de la patria Don Bernardo O’Higgins.
Ubicación: Frente a la Plaza de Armas de la ciudad.
 
Laguna Esmeralda
Espejo de agua ubicado a escasos cuadras del centro de la ciudad. Alrededor de ella existen juegos infantiles en un entretenido parque de dinosaurios y se pueden realizar diferentes actividades acuáticas. Además, cuenta con una serie de máquinas para la práctica de ejercicios al aire libre.
Ubicación: Cerca del centro de la ciudad, en la calle Colo-Colo, entre las calles Urenda y Estadio.
 
Iglesia de Liceo Alemán
Construida en la década del ‘60, fue diseñada por los arquitectos Jorge Larraín y Hernán Riesco. Se levanta en la esquina Sur-Poniente de la intersección de las calles Lynch con O’Higgins, frente a la Plaza Pinto. El terreno en que se ubica esta Capilla, fue donado al Liceo Alemán por el filántropo de Los Ángeles Dr. Víctor Ríos Ruiz y es adyacente al terreno del antiguo Liceo Alemán.
Dirección: Lynch esquina O’Higgins
Propietario: Liceo Alemán
Año Construcción: 1963
 
Ruinas del Fuerte San Carlos de Purén
Los restos de un antiguo español Fuerte de San Carlos de Purén, ubicado unos 14 kilómetros al sur de Los Angeles por la Ruta 5 Sur, fue levantado en 1724 por el gobernador Gabriel Cano.
En 1976, el fuerte fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Dirección: Inés de Suarez S/N. Pueblo de San Carlos 15 kms al Sur de Los Ángeles.
 
Plaza Memorial a las víctimas de la tragedia de Antuco
Con fecha 09 de julio del año 2007 y bajo la ley Nº  20.195 se autoriza erigir un monumento en memoria de los fallecidos en la tragedia de Antuco, ocurrida en mayo del año 2005.
Está emplazado aledaño al campo deportivo Montecea, en la esquina de las calles Marconi y Avenida Alemania. Pretende ofrecer un espacio de reflexión de los familiares y amigos de los jóvenes soldados fallecidos, como también un lugar de reunión y recuerdo.

Ubicado en un terreno de 9600 metros cuadrados, considera una construcción en semicírculo ascendente amparando la gran plaza ceremonial, que se proyecta en ciento veinte metros de ancho y ochenta metros de profundidad.  La cima de memorial representará la montaña y está coronada por cuarenta y cinco árboles nativos en representación de cada uno de los soldados fallecidos.
Las laderas están cubiertas con roca volcánica y adornada por un manto de flores blancas simbolizando el nevado volcán Antuco, en que los jóvenes del regimiento de Los Angeles perdieron la vida. Un sendero denominado del recuerdo cruza la plaza de oriente a poniente llegando al centro a una grieta memorial de cuatro metros de alto.
 
Gran Casino  Los Ángeles
En 4.500 metros cuadrados, cuenta con 200 máquinas de azar, 10 mesas de juego y 40 posiciones de bingo. Ubicado en el centro de la ciudad, su arquitectura armoniza con el entorno natural del lugar.Su dirección es Colo Colo 565, y su teléfono el (43) 406500.
 
Laguna Las Mellizas y Centro Recreacional
Emplazado entre dos lagunas que le dan su nombre, este centro abarca 8 hectáreas de gran belleza. Para quienes gustan de los deportes acuáticos, cuenta con embarcadero con botes a remos equipados con salvavidas, bicicletas de agua, también tiene cancha de tenis, piscina al aire libre y temperada, zonas para picnic con toldos asaderas, etc.

Panamericana Sur Km. 492. Cruce Perales.