Turismo

Los Ángeles

Más que la Puerta al Sur de Chile.

Ubicada en el corazón de Chile, Los Ángeles se ha convertido en una gran ciudad tanto a nivel urbano como rural, las actividades económicas más importantes son la agricultura y el ámbito foresta. En el ámbito turístico ofrece una grata experiencia a los visitantes por ser una ciudad llena de servicios, tradición y cultura presentes a lo largo de todo el año.

Queremos que aquí puedas sentirte como en casa y que logres disfrutar de cada una de las cosas que puedas encontrar en nuestra hermosa comuna. ¡Bienvenidos!

plaza_y_parques

Mercado La Plazuela

plazuela_los_angeles

Saltos del Laja

Es uno de los atractivos naturales más importantes de la región del Biobío.

Está constituido por 4 caídas de agua independientes: la caída principal que se ve desde la carretera, que tiene una altura aproximada de 35 mts. la segunda caída, que se encuentra al lado de la principal, tiene una altura de 25 mts. el tercer salto se ubica en el camino a Paraguay en el kilómetro uno, mide unos 25 mts. y es el denominado “Salto Chico”. Finalmente la cuarta cascada se encuentra atrás de este último y mide unos 20 mts.

• Fotografía
  • Visita por el sendero de la cascada principal
  • Paseos en lancha
  • Paseos a caballo
  • Natación
  • Golf/ mini golf
  • Pesca
  • Trekking
  • Canopy
  • Actividades relacionadas con el agroturismo, como ordeña, alimentación de aves, entre otras.

Cómo Llegar:

• Desde el Norte: deberás tomar la Ruta 5 Sur, pasando Chillán y continuar hasta el Km. 480, donde deberás tomar el desvío, debidamente señalizado que va hacia los Saltos del Laja.
  • Desde el Sur: Por ruta 5 Sur avanzando 32 Km. al norte de la ciudad de Los Ángeles, entonces deberás desviarse hacia el sector de Los Saltos del Laja.

Desde Concepción: deberás tomar la Ruta 148, pasar el peaje Chaimávida y tomar la ruta que va hacia Cabrero (Ruta Q – 50), hasta llegar a la conexión con la Ruta 5 Sur, entonces deberás doblar hacia el sur y avanzar 27 Km., para desviarse después hacia la derecha, entonces deberás cruzar un paso sobre nivel que llevará hacia Los Saltos del Laja.

Laguna Esmeralda

Antigua cantera ubicada en pleno centro de Los Ángeles, a partir de los años cuarentas del siglo pasado, se desvió canal que atraviesa Avda. Ricardo Vicuña lo que permitió crear esta particular Laguna, la que en su diseño contempla un pequeño islote en el centro al cual se accede desde un puente que lo une con su borde oeste. Se encuentra rodeado de añosos árboles y cuenta con un parque de juegos infantiles con atractivos dinosaurios, lo que invita a convertirse en un panorama familiar. En temporada de verano es posible acceder al servicio de arriendo de botes a pedales lo que permite recorrer esta laguna de baja profundidad.

• Visita por los senderos
  • Paseos en bote a pedales (verano)
  • Uso de Juegos infantiles

Cómo Llegar:

• Desde Avenida Ricardo Vicuña: usted deberá tomar la Avenida Ricardo Vicuña, hacia el poniente, avanzar hasta Calle Urenda y desplazarse al norte dos cuadras.
  • Desde Plaza de Armas: situándose en calle Lautaro usted deberá avanzar cuatro cuadras al poniente.

Plaza de Armas

Plaza de gran atractivo, mezcla una moderna construcción de cemento, con senderos que convergen al centro en una pileta formando una especie de kultrum si se observa desde arriba. En cada una de sus esquinas exhibe una hermosa escultura: “Verano”, “Otoño”,”Invierno” y “Primavera”, para explicar sus orígenes existen dos versiones: una señala que corresponden a obras realizadas por el escultor italiano, Sr. Virginio Arias, la otra versión señala que estas esculturas fueron traídas desde Perú una vez finalizada la Guerra del Pacífico. Además encontramos un monumento ecuestre erigido en memoria de Bernardo O‘Higgins realizada por el escultor Claudio calderón el año 2001, el cual posee una altura de 3, 4 mts. sobre una base de hormigón de 1, 7 mts. Esta escultura evoca a su primer diputado alzando su brazo derecho en señal de saludo a la ciudad. Si estas con suerte, es posible encontrar a Don Carlos, fotógrafo que realiza tradicionales fotos en caballito

Cómo Llegar:

• Desde Avenida Sor Vicenta: Avanzar en dirección Sur por Almagro, hasta calle Lautaro, una cuadra al poniente.
  • Desde Avenida Alemania: Avanzar al poniente por Avenida Alemania, la que desde calle Villagrán se llama Lautaro, desde ese punto avanzar cuatro cuadras al poniente.
  • Desde Avenida Gabriela Mistral: Avanzar al poniente por Avenida Alemania hasta calle Los Carreras, luego avanzar por Los Carreras al Norte hasta Avenida Ricardo Vicuña en dirección poniente hasta calle Colón, en la cual deberás avanzar dos cuadras con dirección al Norte.
  • Desde Calle Orompello: Desde la carretera deberá ingresar por el acceso que lleva a calle Orompello, avanzar al oriente hasta calle Ercilla, la cual deberás tomar con sentido Sur, hasta calle Caupolicán, para avanzar cuatro cuadras al oriente.
  • Desde Cruce El Peral: Tomar a la izquierda calle Francisco Encina, hasta Calle Los Carreras, con dirección al Norte avanzar hasta Avenida Ricardo Vicuña en dirección poniente hasta calle Colón, en la cual deberás avanzar dos cuadras con dirección al Norte.
  • Desde Santa Bárbara: En dirección poniente avanzar hasta Calle Los Carreras, con dirección al Norte avanzar hasta Avenida Ricardo Vicuña, luego ir en dirección poniente hasta calle Colón, en la cual deberás avanzar dos cuadras con dirección al Norte.
  • Desde Avenida Vicuña Mackenna: Desde la carretera deberá ingresar por el acceso que lleva a calle Avenida Vicuña Mackenna, avanzar al oriente hasta calle O´Higgins, la que desde Avenida Ricardo Vicuña se llama Colón, desde ese punto avanzar dos cuadras al Norte.

Plaza Mártires de Antuco

Está emplazado aledaño al campo deportivo Monte Cea, fue erigida a objeto de honrar la memoria de los jóvenes soldados fallecidos en la fatídica marcha blanca acaecida durante Mayo de 2005 en los faldeos de la cordillera de los Andes en Antuco. La cima de memorial representará la montaña y está coronada por cuarenta y cinco árboles nativos en representación de cada uno de los soldados fallecidos.
Las laderas están cubiertas con roca volcánica y adornada por un manto de flores blancas simbolizando el nevado volcán Antuco, en que los jóvenes del regimiento de Los Ángeles perdieron la vida. Un sendero denominado del recuerdo cruza la plaza de oriente a poniente llegando al centro a una grieta memorial de cuatro metros de altura.

Cómo Llegar:

• Desde Avenida Sor Vicenta: Avanzar en dirección Sur hasta tomar Avenida Oriente hasta Almirante Latorre, avanzar por Latorre y virar a la izquierda en Adva. Marconi hasta Avenida Alemania.
  • Desde Plaza de Armas: Avanzar al poniente por Avenida Alemania, la que desde calle Villagrán se llama Lautaro, desde ese punto avanzar cuatro cuadras

Plaza Pinto

Típica del sur de Chile, es una plaza tranquila, relajante que sale de las características de las plazas comunes que vemos en el resto de la comuna. Epicentro cultural y de encuentrosocial, predominan los árboles, las flores y el pasto. Es un área que cuenta con variadas especies de árboles tanto nativas como exóticas. Rodeada de un comercio muy concurrido por la comunidad, donde se puede encontrar desde un Boulevar, cafés hasta un almacén en donde se comercializan productos naturales y vegetarianos. En periodo estival es escenario de ferias artesanales y feria de agro productos de la zona.

• Vista Ferias

Cómo Llegar:

Desde Plaza de Armas: Avanzar al sur por calle Valdivia, al llegar a Avenida Ricardo Vicuña cambia de nombre a San Martín, por la que debe seguir por tres cuadras.

Catedral de Los Ángeles

Ubicada frente a Plaza de Armas, fue construida en los años 1970 a 1972, en el frontis cuenta con un mosaico con piedras que han sido traídas a lo largo de todo el país.

Su interior, de líneas sencillas permite una visual panorámica, en la que destaca la imagen de Jesucristo, magnífica obra realizada por Pedro Subercaseux.

Parroquia Perpetuo Socorro

Edificio colonial de fines del siglo XIX, compuesto de tres naves y un claustro, posee un gran atractivo en su interior, comprendido por su estructura neo clásica y las distintas imágenes y figuras con alusión religiosa. Posee además un patio central con añosos árboles rodeado de habitaciones que fueron usaos como claustros.

Cómo Llegar:

• Desde Plaza de Armas: Avanzar al Norte por calle Colón hasta calle Orompello.

Capilla San Sebastián

Declarada como Monumento Histórico Nacional el año 1989, la Capilla San Sebastián, se encuentra en los patios interiores del Hospital Víctor Ríos Ruíz de Los Ángeles. Construcción que data del año 1877 , posterior al terremoto del año 2010 sufrió grandes daños, por lo cual aún se encuentra en fase de restauración.

Las Mellizas

Hermoso sector rural, posee cinco lagunas naturales en las que es posible avistar coipos y una gran variedad de aves, además posee una rica vegetación que invita al descanso. Destaca el desarrollo de agroecología de los pequeños agricultores del sector. Se puede visitar un reconocido centro recreacional y la variada oferta turística de agroturismo de los lugareños.

• Visita por el sendero
  • Paseos en Kayak
  • Paseos a caballo
  • Natación
  • Pesca
  • Trekking

Cómo Llegar:

• Desde el Norte: deberás tomar la Ruta 5 Sur, a la altura del KM 492 tomar el desvío a la derecha en cruce Perales y seguir el camino de ripio.
  • Desde el Sur: Por ruta 5 Sur avanzando 13 Km. al norte de la ciudad de Los Ángeles, a la altura del Km 492 5 Sur, deberá tomar el desvío a la derecha en cruce Perales y seguir el camino de ripio.

Mercado La Plazuela

Lugar de aprovisionamiento y venta de los habitantes pertenecientes a comunas y pueblos aledaños a Los Ángeles donde encontrará una gran variedad de productos agrícolas, artículos de campo y de vestir, ente otros. Colinda con Terminales de buses interurbanos.

• Recorrido por la Feria
  • Aprovisionamiento de productos hortofrutícolas. .

Cómo Llegar:

Desde Plaza de Armas: Avanzar al Norte por calle Colón hasta calle Tucapel y luego desviarse al Norte al llegar a calle Villagrán.

Alojamiento

43 – 313509
www.hotelbioturismo.cl
reservas@hotelbioturismo.cl

Hotel Bureo (Ex Sol de Alicante )
Panamericana Sur Km. 515

Colon N°939 (043)-2327034 www.Restaurantmicafe.cl

Restaurant – Sandwichería Sabor Angelino
Colon N°721 (043)-2230893 contacto@saborangelino.cl
Colón N°489 Local 1, Galería Taito.

Restaurant y Salon de te ” Tu Café “

Camino a Cerro Colorado Km 0.4 (043)-2369641 Naelshaer@hotmail@hotmail.com

Restaurant Essadeiro
Camino a Cerro Colorado N°525 (043)-2362770 www.Essadeiro.cl

Restaurant La Colonia ( zapatin )
Camino a Antuco km 2.7 (043)-2322345 www.Zapatin.cl

El Rincon del Mirador
Km 480 Camino Viejo Al Mirador 78105723 Incondelmiradorsmoc@gmail.com

Restaurant Los Manantial
Ex Ruta5sur Km 480 Saltos Del Laja (043)-2314275 Losmanantialdelsaltodellaja@hotmail.com

Cafeteria y RestoPub ALLKAFE

First Rent a Car
Av. Ercilla N°515 (043)-2369119 Losangeles@First.cl

barra-inferior
Cía. De Leasing Tattersall S.A.
Avenida Las Indistrias KM 510 5748 6362 Contacto@Autotattersall.cl

INTERBRUNA
Caupolicán N° 350 (043) 2313812

Plano-2013

I am text block. Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.