Mesa Comunal de Fomento

Logo Mesa de fomento-480x503

Mesa de Fomento se crea el año 2013 impulsada por Sr. Alcalde   Don Esteban  Krause Salazar, para brindar la posibilidad de articular alianzas públicos-privadas en pos del desarrollo económico local entre los principales sectores productivos de la comuna representada por 6 gremios y Municipalidad de Los Ángeles, a través de  Departamento de Fomento e Innovación.

Quienes somos:

Mesa de Fomento está conformada por Municipalidad de Los Ángeles , a través del Departamento de Fomento  Innovación,  Apialán, Asoducam, Cámara de Comercio Servicios y Turismo Los Ángeles AG,  Cámara Chilena de la construcción, Filial Los Ángeles, Pymemad y Socabio, quienes en conjunto conforman el directorio de Mesa Comunal de Fomento.

logo_socabio logo_pymedmad logo_camarachilena logo_camaracomercio logo_apialan logo_asoducam logo_muni

Directorio

Presidente:  Sr. Esteban Krause S, Alcalde de Los Ángeles

Vicepresidente:  Sr. Osvaldo Leiva L., Presidente Pymemad Nacional.

Directores:  Sr. Luis Candia J., Presidente Apialán

Sr. Wilibaldo Díaz, Presidente Asoducam, Los Ángeles.

Sr. Walter Aranguiz A, Presidente CCLA filial Los Ángeles.

Sr. Gerardo Godoy L.,  Past President CCHC filial Los Ángeles .

Sr. José Miguel Stegmeier Sch., Presidente SOCABIO

Organigrama

organigrama

Mesa de Fomento en su afán de poder desarrollar su cometido crea las “Comisiones” en las cuáles se trabaja de manera específica el desarrollo económico de nuestra comuna, en la cual se canalizan  las diversas inquietudes y problemáticas que Mesa de Fomento levanta.

Mesa de Fomento tiene como objetivo promover el desarrollo económico de la comuna a través de alianza público privada, tendiente a levantar problemáticas y soluciones para mejorar el entorno empresarial.

Cómo lo Hacemos:

  • Realizando reuniones periódicas de la  Mesa de Fomento
  • Identificando problemáticas de las empresas y buscando alternativas de solución apoyándonos en conjunto.
  • Coordinando acciones o actividades junto a diferentes instituciones que tengan relación con el fomento productivo

Promovemos la actividad empresarial y las empresas locales a través de diferentes instancias.

Hitos Mesa 2016

Hitos Mesa 2015 Hitos Mesa 2014 Hitos Mesa 2013

Comisión de Educación Superior y Gestión Pyme:

Tiene por objetivo ser el nexo entre la educación superior y el empresariado local, conformada el 2015, presidida por Instituto AIEP la integran:

Centro de Desarrollo de Negocios, Instituto Profesional AIEP, Instituto Profesional de Los Ángeles, Instituto Profesional de Los Lagos, Instituto Profesional La Araucana,  Instituto Profesional del Valle Central, Instituto Profesional INACAP, Instituto Profesional Virginio Gómez, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás, Universidad Bolivariana, Universidad de Concepción, Universidad de La República y Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Hitos Educación Superior

Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte:

Tiene por objetivo  promover y desarrollar propuestas tendientes a mejorar el desarrollo Urbano y sistema de transporte de nuestra comuna, presidida por Cámara Chilena de la Construcción, filial Los Ángeles, está integrada por:

SERVIU, MINVU, MOP, DOM, SECPLAN, Cámara Chilena de la Construcción.

Hitos Desarrollo Urbano

Comisión de Comercio, Servicios, Turismo y Cultura:

Tiene por objetivo  impulsar y promover de manera focalizada el desarrollo de comercio, servicios, turismo y la cultura en nuestra comuna, presidida por Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Los Ángeles  AG, está integrada por:

Sernatur, CMPC, Universidad de Concepción, Cámara de Comercio, Servicios y Turismo Los Ángeles, Cámara de Turismo Saltos del Laja AG,  Corporación Monumentos Históricos Los Ángeles, Corporación Cultural Municipal Los Ángeles, Universidad Católica de la Santísima Concepción, sede Los Ángeles, Gran Casino Los Ángeles, Instituto AIEP,  Hotel Four Points.

Hitos Comercio

Comisión  Silvoagropecuaria y Productos de la Madera:

Tiene por objetivo  fomentar el desarrollo de la silvoagricultura y productos de la industria de la madera en la comuna, presidida por SOCABIO, está integrada por:

SAG, INDAP, SOCABIO, CONAF, MININCO, PYMEMAD, SEREMI AGRICULTURA, FEDELECHE.

Hitos Silvoagropecuaria