Dirección de Administración y Finanzas

XII.-DIRECCION DE ADMINISTRACION Y FINANZAS
barra-inferior

Ubicación : Caupolicán N° 399, 2° piso.
Teléfono : 409561

La Dirección de Administración y Finanzas tiene como objetivo asesorar al Alcalde en la administración y ejecución de políticas globales e integrales de los recursos humanos, financieros y físicos de la Municipalidad.

XII.1.- DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN
barra-inferior

Tiene como objetivos procurar el adecuado y eficiente desarrollo de las actividades administrativas municipales proyectando los recursos materiales y las condiciones ambientales que sean necesarias y, optimizar la administración del personal municipal, Además, le corresponde definir y ejecutar programas de bienestar para el personal municipal de acuerdo a las necesidades e intereses de los afiliados.

XII.1.1.- VEGA TECHADA
barra-inferior

Está a cargo de un Administrador, quien debe velar por el buen funcionamiento de estas instalaciones, dando cumplimiento a las disposiciones legales vigentes.

Esta Sección está encargada de construir la malla de los distintos destinos o sectores de salida de buses, considerando los horarios y andenes disponibles para no alterar el normal funcionamiento del Terminal y del Centro Comercial.

XII.1.3.- SECCIÓN CONTABILIDAD Y PRESUPUESTO
barra-inferior

a).- Efectuar los pagos municipales, manejar la cuenta bancaria respectiva y rendir cuentas a la Contraloría General de la República.
b) Mantener un registro mensual, el que estará disponible para conocimiento público, sobre el desglose de los gastos del municipio.

XII.1.4.- SECCIÓN ADQUISICIONES
barra-inferior

Gestionar el proceso de adquisición de los bienes y servicios que la Municipalidad requiere, para realizar las distintas actividades que se programan para el cumplimiento de sus objetivos.

XII.1.5.- SECCIÓN RENTAS Y PATENTES
barra-inferior

– Velar por el correcto proceso de cálculo y pago de patentes municipales por actividades lucrativas.
– Mantener catastros actualizados de las actividades primarias, secundarias y terciarias de la comuna, letreros y avisos publicitarios y, de las propiedades y su destino en relación con el impuesto territorial.
– Realizar las acciones de control respecto al cumplimiento de las normas que regulan el ejercicio de actividades económicas, el destino de las construcciones, edificaciones y predios y todo lo relacionado con avisos y letreros publicitarios en la comuna, proponiendo las sanciones que correspondan.

XII.1.6.- SECCIÓN INSPECCIÓN
barra-inferior

Ejecutar y coordinar cualquier medida de control relacionado con el otorgamiento de concesiones y permisos en los bienes nacionales de uso público y municipales, y con la aplicación de derechos e impuestos municipales.

XII.1.7.- SECCIÓN TESORERÍA MUNICIPAL
barra-inferior

– Recaudar y percibir los ingresos municipales y fiscales que correspondan.
– Administrar los activos municipales en cuanto a concesiones, ventas, remates y otros.

XII.1.7.1- OFICINA NORMALIZACIÓN DE DERECHOS MUNICIPALES
barra-inferior

– Cargo al sistema el cobro de los Derechos de Aseo domiciliario, impresión y envío de los formularios, aviso de vencimiento de las cuotas, entrega de información a los contribuyentes.
– Convenios de Pagos por deuda y notificación de convenios impagos.
– Regularización de pagos de Derechos Municipales.