Nada menos que la oportunidad de cambiar completamente su sonrisa a través de un tratamiento integral, totalmente gratuito, y en su propio Centro de Salud Familiar, tienen las usuarias y usuarios de salud municipal de Los Ángeles.

Pueden hacerlo, acercándose al módulo respectivo de su establecimiento y consultando en dicho lugar por el Programa GES Dental 60 años.

Los únicos requisitos para recibir este beneficio son tener exactamente 60 años –ni 59, ni 61-, ser usuario de Fonasa y estar inscrito en uno de los seis CESFAM de nuestra ciudad.

“El programa GES 60 se da en los seis CESFAM de la comuna de Los Ángeles y el paciente, teniendo la edad cumplida, se acerca y solicita una hora para su ingreso. Luego se evalúa y el odontólogo o el asistente a cargo, de acuerdo a las horas disponibles que hay, se van dando las horas. El paciente, desde que ingresa, tiene su atención indefinida: si el paciente requiere dos o tres meses de atención, se dan los dos, tres meses de atención; y también hay garantía, si el paciente una vez que se da de alta tiene un año de garantía más o menos por cualquier problema que vaya a presentar con el uso de sus prótesis, o con alguna restauración o con cualquier problema”, explicó Alicia Cid, odontóloga de la Dirección Comunal de Salud.

En términos generales, el GES Dental 60 años incluye un acabado examen o revisión, educación sobre aseo oral, desinfecciones, extracciones, obturaciones (“tapaduras”), prótesis dentales de ser necesario y otros procedimientos, además de la entrega de un completo kit de higiene bucal a cada uno de los pacientes ingresados.

“Sí, por supuesto que estoy conforme porque ha sido todo bien fluido, rápido, las prótesis que me hicieron quedaron bastante bien, no he tenido problemas, ninguna molestia, todo bien. La atención es estupenda, no ha habido ningún problema, siempre son bien alegres para atender, la doctora, nunca hay problemas, todo impecable”, contó Georgina Hermosilla, una de las favorecidas con la iniciativa.

Las atenciones contempladas por este programa parte de las Garantías Explícitas en Salud se entregan en horario vespertino, es decir, de 17 a 20 horas, de lunes a jueves; y de 16 a 19 horas, los viernes.