Con el objetivo de fomentar y asesorar una Oficina De Protección de los Derechos en  la vecina comuna de Laja, profesionales de la OPD de la Municipalidad de Los Ángeles, sostuvieron un importante encuentro con dirigentes sociales y funcionarios del municipio lajino.

El coordinador de la Oficina, Sebastián Coloma, abordó diferentes temáticas como el rol que cumple en la OPD en la comuna y en la provincia, oficina que cuenta con personal especializado cuya misión no sólo es recibir las denuncias, sino también detectar casos graves de vulneración de derechos, los cuales son derivados a instituciones más especializadas en conjunto con el Tribunal de Familia de Los Ángeles.

En ese sentido, Coloma indicó “nosotros trabajamos con dos duplas de protección, y otra de promoción; y  tratamos de llegar a la mayor cantidad de población sin perjuicio que creemos que faltan recursos para realmente detectar casos más graves, que puedan encontrarse en sectores rurales o alejados del polo urbano”.

Destacar que esta solicitud fue realizada por el jefe comunal, José Pinto, al alcalde de Los Ángeles  Esteban Krause y se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de la Municipalidad.