En el marco del convenio Municipalidad de Los Ángeles –Junji con fondos de la Seremi de Desarrollo Social, se inauguró en la población Basilio Muñoz, un nuevo Centro Educativo Cultural de la Infancia, CECI el que permitirá a los niños del sector de entre 2 a 5 años 8 meses, desarrollarse a través del arte y la cultura.

La presidenta de la junta de vecinos del sector se mostró emocionada por este nuevo lugar para los niños y sostuvo que han luchado para contar con este Centro, porque necesitan una ayuda para las madres, por lo cual entregaron el espacio de la sede de la Junta de Vecinos para habilitarlo y transformarlo en este Centro Educativo.

“Esperamos que estos niños puedan desarrollar sus potencialidades donde cada paso que den sea a través de una construcción  integral de calidad educativa, integrada no sólo con las tías y educadoras sino que integrando a las familias en la formación de sus hijos”. Indicó, Samuel Jiménez El jefe de gabinete de Junji Bío Bío.

En la oportunidad  además se hizo entrega de juguetes al CECI Fuertecito, de San Carlos Purén, para apoyar la motricidad y el desarrollo de los 19 niños que asisten a dicho jardín.

El CECI es la nueva oferta educativa de Junji, el que se caracteriza porque los niños y niñas son atendidos por una técnico en atención de párvulos y una agente comunitario educacional, contando con el apoyo de una educadora de párvulos y dos monitores de arte, donde se entrega, además, la alimentación, materiales didácticos y los mejores recursos para una educación de calidad.

“El municipio y su Alcalde Esteban Krause siempre ha estado muy preocupado por apoyar iniciativas que vayan en directa relación con entregarle educación a la primera infancia, los niños constituyen el futuro de l a sociedad por lo que hay que brindarles todas las herramientas para su desarrollo. Además de a poyar a las madres que trabajan y sin duda merecen un servicio de calidad como este.

Cabe indicar que el CECI Basilio Muñoz esta ubicado en las dependencias de la  Sede Social del sector y se encuentra en periodo de matrículas, por lo que todos las madres que quieran inscribir a sus hijos deben acercarse a las tías del Centro, para poder acceder a este beneficio.