Las mamitas del sector de San José de Huaqui, la Municipalidad de Los Ángeles puso fin al mes de la madre, celebración que recorrió cada uno de los rincones de la comuna y donde cientos de mujeres disfrutaron de espectáculos artísticos, regalos y operativos de belleza especialmente preparados por los profesionales del Centro Integral de la Mujer.

“Estamos poniendo fin a los festejos del mes de la madre, muy contentos de haber compartido con mujeres esforzadas que sacan adelante a sus familias, sin importar que las condiciones económicas muchas veces son desfavorables. Quisimos estar con ellas tanto en el sector urbano, juntas de vecinos, agrupaciones en fin con todas aquellas organizaciones donde pudiéramos llegar, pero también dimos especial atención a la ruralidad, queremos que ellas sientan que cuentan con el municipio, por eso estamos hoy aquí”. Manifestó el Alcalde Esteban Krause.

Este festejo incluyó la entrega de premios sorpresas, y un show artístico a cargo del cantautor Felipe Díaz, el que través de su repertorio hizo cantar y bailar a todos los presentes quienes a coro entonaron baladas románticas y ritmos tropicales, lo que se tradujo en una tarde llena de alegría y participación de todos los que llegaron hasta la Sede social del sector.

Cabe indicar que estas iniciativas se replicaron durante todo el mes de mayo en diferentes puntos de Los Ángeles tales como: La Perla, la Mona- Peñaflor, Cuñibal-Llano Blanco, Duqueco-las Delicias, el Porvenir, Millantú, la Montaña, Santa Fe, y un gran show en el Teatro Municipal, en donde se premio a las madres que participaron en el concurso “show1,2,3 Acción”, en donde se premio el sentido del humor y participación de las mujeres que se atrevieron a participar con un monólogo de humor.

El trabajo que realiza Ce mujer se seguirá replicando en otros sectores y organizaciones de la comuna, para llevarles a las vecinas no sólo un momento de alegría y esparcimiento sino que entregándoles herramientas de trabajo y reforzando su autoestima, a través de onces, charlas, talleres y operativos de belleza.