El objetivo  principal de  esta actividad es  fomentar y apoyar  las iniciativas  tendientes a mejorar la sana convivencia, para generar  espacios preventivos  para los jóvenes  que  viven en sectores vulnerables de la comuna, alejándolos así de conductas delictuales y del consumo de drogas y alcohol.

Por lo que a través del desarrollo de actividad deportiva como lo es la práctica de Artes Marciales se pretende incentivar la vida sana y penetrar de mejor manera con las propuestas preventivas que desarrolla esta oficina en los diferentes sectores de la comuna. En esta línea se realizó una actividad en donde se hizo entrega a 25 niños de poleras por parte del municipio,  premiando su responsabilidad, compromiso y asistencia a este taller el que realiza dos veces por semana.

“Estoy muy contento de estar en esta actividad ya que es el compromiso del municipio y de nuestro Alcalde Esteban Krause, llevar a cabo iniciativas tendientes a fomentar la participación de los niños y jóvenes en espacios más amigables para su desarrollo. Esperamos seguir replicando estos talleres en otras localidades de nuestra comuna, para darle posibilidad a la mayor cantidad de pequeños”. Manifestó Norman Garrido, Director de Desarrollo Comunitario.

Cabe indicar que este taller es desarrollado por el  monitor Alejandro Candía, quien no sólo se preocupa de incentivar la actividad física en los niños, sino que además  inculcarles valores como la disciplina, el respeto hacia los demás, el compromiso, y la vida saludable.