A sólo pocos días del importante anuncio que realizó la Presidenta Michelle Bachelet sobre la futura construcción de un estadio en Los Ángeles, distintas autoridades de la comuna, parlamentarios y medios de comunicación compartieron un desayuno para agradecer la gran adhesión a la campaña que lideró el municipio hace pocas semanas.

En el lugar, el senador Felipe Harboe y los diputados José Pérez Arriagada y Roberto Poblete, acompañaron al alcalde Esteban Krause Salazar, señalando cada uno que se trata de un “gran triunfo” para nuestra comuna y la provincia de Bío Bío y que permitirá poner a Los Ángeles a la altura de otras ciudades como Chillán y Concepción en materia de infraestructura deportiva.

Al respecto el jefe comunal sostuvo que se trató de un momento para “agradecer a los actores sociales que motivaron y unieron esta petición y nos quedamos muy contentos porque se ve un buen ánimo y es muy importante darse el tiempo para reconocer el trabajo y compartir esta alegría”.

De igual forma el senador por Bío Bío Cordilerra, sostuvo que “aún estamos muy felices por el anuncio de la Presidenta y su compromiso con Los Ángeles, pero también contento por el apoyo ciudadano que recibió la iniciativa iniciada por el municipio y del compromiso que yo tomé durante mi campaña con la comunidad de esta ciudad en cuanto a ser un portavoz hacia el poder central y ya hemos visto que nos han escuchado”.

En cuanto a la agenda que viene en torno a esta obra, el director regional del Instituto Nacional del Deporte, Camilo Benavente añadió que el próximo viernes 06 de junio sostendrán en Los Ángeles una reunión con el alcalde y Sergio Arévalo, ingeniero jefe de la Dirección de Desarrollo del IND, para comenzar con la logística del proyecto en cuanto a tiempos y diseño.

“Esa oficina será la encargada de ver definitivamente el diseño del estadio y lo importante que sea una etapa participativa con la comunidad y ver cuáles serán los requerimientos reales que conllevan” sostuvo Benavente.