Muy contentos se encuentran vecinos de la Villa Futuro, en el sector de Millantú en Santa Fe, debido a la finalización del proyecto de Pavimentación participativa y que consistió en una inversión de $190.000.000.

Las obras corresponde a la pavimentación en hormigón de la calzada y las aceras de las calles Elena Arriagada entre O’Higgins y el término de la calle y Juan Antonio Meza, entre Sagardia y término de la calle. Específicamente el proyecto contempló pavimentar 3562 metros cuadrados de calzada, más 1275 de aceras, evacuación y drenaje de aguas lluvias y demás obras complementarias.

El alcalde Esteban Krause asistió a la ceremonia de inauguración de dichos pavimento en donde demostró sus satisfacción junto a la comunidad del sector, señalando que estos logros “hablan muy bien de la capacidad de organización de los comités y a la vez de la disposición de la Municipalidad en aportar con parte de los recursos para que este sueño para los vecinos se vuelva realidad y más aún si se trata de sectores rurales”.

Por su parte, la secretaria del Comité de Pavimentación, Rosa Pérez, indicó que se trata de un gran avance y que “hace que todos estemos contentos, porque además se realizó todo en un periodo de tiempo muy corto, casi impensado para todos, por lo que agradecemos la buena acogida del alcalde en apoyarnos”.

Igualmente la presidenta del comité de vivienda, Adriana Grandón, agregó que la idea de postular a dicho proyecto nació de la curiosidad de los mismos vecinos en ver que la mayoría de sus necesidades ya estaban resueltas menos la pavimentación, hecho que los motivó a postular y buscar recursos. “Fue una idea de nosotros como vecinos y nos decidimos a postular y gracias a Dios nos fue muy bien y casi en un año ya teníamos todo resuelto” indicó

El monto total del proyecto fue de 190 millones de pesos, de los cuales $2.380.000 fueron aportados por los vecinos y $18.243.000 por la Municipalidad de Los Ángeles.