El connotado cantautor chileno Patricio Manns, se presenta por primera vez en nuestra ciudad y lo hace en el Teatro Municipal donde interpretará sus éxitos más reconocidos.

Son 25 discos, los que lo han posicionado como el representante más destacado de la llamada Nueva Canción Chilena y uno de los artistas más reconocidos a nivel internacional.

Artista que se estableció junto a Horacio Salinas en una de las duplas creadoras más fructíferas de la historia de la música chilena, es así como su obra con Inti-Illimani quedó plasmada en dos álbumes, Con la Razón y la Fuerza, de 1982 y la muerte no va conmigo, de 1986.

Manns inicia su reencuentro físico con Chile en 1990, tras 17 años de exilio, espacio que desde entonces ha recorrido incursionando en nuevos espacios musicales.

Desde su doble faceta de músico y periodista ha colaborado activamente en las Campañas Presidenciales de 1964 y 1970, siendo esta última la que llevó a Salvador Allende a la presidencia de la República representando a la Unidad popular.

De esta experiencia es su disco “Patricio Manns” (1971) en donde aparece una de las composiciones más bellas de su obra musical “Valdivia en la Niebla” y la premonitoria ”No Cierres los Ojos”.En este disco fue dirigido por Luis Advis y acompañan a Manns, Inti-Illimani, los Blops, La Orquesta Sinfónica de Chile y la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Como artista cosechado todos los galardones, el 2009 recibió el Premio Presidente de la República Mención Música de raíz folklórica de manos de la Presidenta Bachelet y en 2011 obtiene un Altazor, siendo reconocido por sus pares al mejor disco de música popular por “La tierra  Entera.

Cabe indicar que Patricio Manns se presentará en el Teatro Municipal este 16 de mayo de 2014, a las 19:30 horas, en un espectáculo gratuito que resulta imperdible para todos los angelinos, en este mes donde Los Ángeles celebra sus 275 años de vida.