En el marco del  Programa “Trabajar con Calidad de Vida” que  Senda  Previene desarrolla en empresas  privadas e instituciones públicas dirigido a la prevención del consumo de drogas y alcohol en espacios laborales, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida profesional de sus trabajadores mediante el desarrollo de una  cultura preventiva; se llevará a cabo  la ceremonia de Certificación de dos organizaciones de la comuna: La Municipalidad de Los Ángeles y Erian Aseo Industrial Ltda.

A través del trabajo que se desarrolla al interior de  las instituciones  se busca reforzar   el compromiso de la organización, conformar  un  equipo Coordinador, Sensibilizar  y difundir los lineamientos del esquema  al interior de las entidades,  generar una Política Preventiva y un Plan de Acción, el que posteriormente se pone en marcha  monitoreando su desarrollo constantemente.

Este  programa conlleva beneficios para las empresas y sus trabajadores, ya que contribuye a mejorar la calidad de vida laboral, previenen el consumo de drogas y alcohol, ayuda a combatir el consumo en las familias de los trabajadores, mejora la productividad y disminuye el grado de ausentismo laboral.

Mediante este reconocimiento se entregará  una certificación a  los representantes de las 2 instituciones que implementaron el programa trabajar con calidad de vida, reconociendo su compromiso con la prevención del consumo de alcohol y drogas y certificando sus organizaciones como “Espacios Laborales Preventivos”.

Se formalizará la certificación mediante la entrega de una placa de reconocimiento a la institución  y la empresa seleccionada, además se le otorgará un estímulo  cada uno  de los miembros del equipo preventivo de estas organizaciones.

Recordemos que Durante el año 2013, el programa Senda Previene  implementó la iniciativa   de trabajo de prevención de Espacios laborales en  la Municipalidad de Los Ángeles, institución de carácter público que cuenta con una   dotación de 550 trabajadores.

Mientras  Erian Aseo Industrial Ltda. entidad  contratista dedicada al servicio de aseo industrial que posee más de  150 funcionarios, los cuales han puesto todo el énfasis en poner en marcha  un esquema laboral  saludable.

Cabe indicar que esta ceremonia contará con la presencia del Director Regional de Senda Byron Martínez Ulloa, quien será el encargado de entregar los estímulos a las instituciones que han resultados  reconocidas. Esta actividad  se llevará a cabo este  miércoles 14 de mayo de 2014,  a las 15:00 horas, en el Auditórium de la Caja de Compensación Los Andes, ubicado en la calle  Colón N° 143- 3 piso.