En un día tan especial, como lo es el día en  que celebramos a las madres, cientos de ellas  acompañadas por  sus pequeños  hijos  sus parejas  y algunos adultos  mayores participaron activamente de la primera Corrida Atlética Recreativa organizada por la municipalidad de Los Ángeles.

El circuito que incluyo las principales arterias de la ciudad como lo son;  la calle Colón, Rengo, Valdivia y Caupolicán, finalizando en la plaza de Armas al frontis del edificio  consistorial, reforzó el mensaje positivo que los organizadores buscaban transmitir a los asistentes, “lo importante era participar y no llegar en primer lugar”.

“Para nosotros lo más importante es que los vecinos angelinos, realicen  actividad deportiva y recreativa, para contribuir  con esto a que todos  tengan una mejor calidad de vida  una buena salud, queremos que hacer actividad física se convierta en una rutina por lo que estamos  programando  iniciativas como estas para que se realicen todo el año. Los  esfuerzos están concentrados en replicar  este tipo de actividades en todas las zonas de la comuna, por ejemplo en Santa Fe, Chacayal, el Peral entre otros, ya que todos merecen tener acceso a eventos  como estos”. Manifestó el Alcalde Esteban Krause.

Los corredores que portaban una identificación numérica que los distinguía unos de otros,  al finalizar la corrida sirvió para que a algunos afortunados se adjudicarán  múltiples obsequios  que resultaron bastante funcionales para  las mujeres que se encontraban  presentes.

Al ritmo de la zumba los competidores realizaron el precalentamiento previo,  y al finalizar el circuito la zumba se volvió a apoderar del evento, e hizo bailar a los niños y adultos los que celebraron al ritmo de la música el éxito de la jornada.

El evento  que culminó con la entrega del gran premio consistente en una bicicleta, la que fue sorteada por la  primera autoridad, quien se mostró muy complacido por lo transversal de la convocatoria.

“Estoy aquí para incentivar la actividad física e inculcarle a mi hijo la sana competencia, quiero que sea un campeón. Me parece espectacular que se realicen iniciativas como estas, el municipio debe  seguir adelante fomentando todo tipo de disciplinas deportivas”. Indicó Paula Rodríguez, participante quien corrió con su pequeño hijo.

 “Soy de la tercera edad pero eso no me ha frenado siempre hago actividad física ando el bicicleta, corro y participo en todo,  todavía tengo mucha energía y tengo mucho que entregar “Recalcó Carmen Jaramillo.

Cabe indicar que la Oficina de Recreación dependiente de la Dirección de Desarrollo Comunitario, tiene presupuestado realizar este tipo de iniciativas por lo menos una vez al mes. Por lo que se tiene considerado para el  Domingo 01 de junio, un circuito deportivo recreativo, que se llevará a cabo en la avenida Alemania, donde se espera congregar a cientos de angelinos.