En lo que fue una actividad pionera incluso a nivel país, el estamento de administrativos del sistema de salud de la Municipalidad de Los Ángeles celebró por primera vez en su historia su Día Nacional.

Lo hizo con una solemne ceremonia, que contó con la asistencia de directivos de salud comunal, más de 70 festejados y que culminó con la emotiva premiación a 24 trabajadores que completaron 15 y más años de funciones.

Los reconocimientos fueron otorgados uno a uno a los destacados en esta oportunidad, quienes recibieron con agradecimiento y emoción el gesto de sus pares.

Como invitada especial estuvo Gabriela Flores, dirigente nacional de los funcionarios de salud municipal quien, junto con destacar la labor que cumplen en los establecimientos locales, informó los avances de las negociaciones sostenidas con el Ministerio de Salud para ascender de categoría a los integrantes de de este grupo que poseen estudios técnicos.

Actualmente, en la Dirección Comunal de Salud y en los demás recintos del área, como CESFAM y CECOF, se desempeñan 109 administrativos.

Lo hacen en tareas tan diversas como lo son atención de público en SOME, Per Cápita y Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) de los centros de salud; como encargados de procesos de adquisiciones y confección de inventarios; y en la recopilación de datos y elaboración de estadísticas, entre muchas otras tareas.

Oficialmente, el Día del Administrativo se conmemora cada 25 de abril.