Con un marco espectacular de público se desarrollo este 26 y 27 de abril la XI versión de la Fiesta de la Vendimia de Rinconada de Huaqui del sector Santa Fe, actividad que se llevo a cabo este fin de semana y que ofreció a los asistentes una variado show  artístico y oferta gastronómica.

“Esta fiesta de la Vendimia representa lo mejor de nuestro campo chileno, rescata nuestras tradiciones y nos motiva a seguir trabajando para que estas no se pierdan, este es el compromiso del Alcalde Esteban Krause y de todos los que trabajamos en el municipio”, Manifestó el Director de Desarrollo Comunitario Norman Garrido.

Fueron 2 jornadas intensas, en la que familias completas pudieron degustar comidas típicas, productos de la zona en base a la vib, demostración de la elaboración tradicional del vino, tours por viñedos y música en vivo a cargo de grupos locales.

“Tuvimos la suerte que en estos 2 días no llovió, eso permitió que llegaran muchos visitantes incluso de otras comunas, esperamos que esta fiesta se mantenga por muchos años más”, Indicó José Toledo, presidente de la Junta de vecinos de Rinconada de Huaqui.

Los shows artísticos estuvieron a cargo de grupos como los Infieles de Santa Barbará, Locura Ranchera, el conjunto folklórico Millahue, El conjunto folklórico Ninhue del Centro Integral del Adulto Mayor y Los Diablitos del Sur, finalizando con la presentación de Los Super Charros. Asimismo la fiesta contó con un campeonato de rayuela y cueca, donde todos los visitantes  pudieron participar de estas actividades.

 La Organización de este magno evento estuvo a cargo de la Delegación de Santa Fe, quienes en colaboración directa con la  Oficina de Organizaciones Comunitarias,  hicieron posible esta gran celebración.

“Esta versión de la fiesta de la Vendimia resultó todo un éxito, ya estamos trabajando para realizarla el próximo año, esperamos seguir contando con este marco de público y con el apoyo de nuestro Alcalde Esteban Krause” recalcó Juan Manuel Opazo Delegado de Santa Fe.

Cabe indicar que espectáculos como este rescatan lo más profundo de las raíces locales, muestran la organización de los vecinos del sector rural y como estos están interesados por rescatar y preservar las tradiciones.