El equipo de rehabilitación del Centro de Salud Familiar (CESFAM) Norte “Dr. Atilio Almagiá Pereira” fue destacado a nivel nacional por el sobresaliente trabajo que realiza junto a los adultos mayores que atienden en el centro  comunitario de rehabilitación del establecimiento.

Representando a Los Ángeles y a la provincia de Biobío en general, los profesionales recibieron su reconocimiento en el marco del “V Concurso de Buenas Prácticas en Salud”, ejecutado por la Asociación Chilena de Municipalidades (ACHM).

Corresponde a una mención honrosa, por la “interesante iniciativa de gestión del proceso de rehabilitación en adultos mayores, implementado por el equipo de salud, con resultados claros en resolución de listas de espera por este tipo de problema y creación de un espacio abierto de actividad  física”.

Según la determinación, esto ha facilitado el empoderamiento y organización social en torno al manejo de un problema de salud de alta prevalencia en este segmento poblacional.

Los kinesiólogos Leslie Oberg y Gabriel Medina, junto a la nutricionista María Ester Morales –jefa del programa del Adulto y Adulto Mayor del CESFAM- acudieron a recibir los premios, a Santiago. Éstos consistieron en un certificado, un galvano y en la publicación del trabajo desarrollado en un libro que recoge las experiencias más exitosas y replicables a nivel país.

Inaugurado en junio de 2013, el centro comunitario de rehabilitación en el cual este equipo ha desplegado su interesante labor con pacientes, familiares y cercanos, ha permitido entregar a éstos las herramientas para la prevención, difusión y adquisición de habilidades sensorio motrices que les permitirán desenvolverse o reintegrarse socialmente.