Una invitación especial a postular al programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” está realizando el Departamento de Fomento e Innovación de la Municipalidad de Los Ángeles junto al Servicio Nacional de la Mujer durante el mes de abril.

El programa consiste en entrega de capacitación laboral, apoyo al emprendimiento y otros aspectos de ayuda en donde el objetivo principal es la inserción laboral de calidad de las mujeres, entregando herramientas para enfrentar las principales barreras de acceso que enfrentan en el mercado del trabajo.

En ese sentido se destaca que quienes postulen realizarán 13 talleres de habilitación laboral, que  ayudarán a potenciar las habilidades y adquirir herramientas para el desarrollo personal y técnico, permitiendo mantener o incorporarse en el mercado  laboral. También se podrá postular a capacitación laboral, nivelación de estudios, alfabetización digital, atención en salud odontológica, las cuales se entregan en función de los cupos disponibles y de las trayectorias laborales y/o necesidades que cada mujer tenga.

La coordinadora de dicho programa en la comuna, Evelyn Bustos, hizo una invitación para que las mujeres de la comuna postulen, señalando que los requisitos son ser económicamente activa, es decir estar trabajando de forma independiente o dependiente, estar cesante o buscando trabajo por primera vez; tener responsabilidad familiar (hijos, nietos o padres a cargo) y no pertenecer a Prodemu.

Para tales efectos, quienes deseen ingresar deben dirigirse a dependencias del Departamento de Fomento e Innovación ubicado Colo Colo 455 esquina Balmaceda o bien contactarse al fono 2408631.