Con músicos de primer nivel se presentará  durante la jornada del jueves 10 de abril en la ciudad de Los Angeles, La Orquesta de Cámara de Chile, comenzando  con una función al mediodía destinada a estudiantes angelinos y culminando con una Gala a las 20 horas en el Teatro Municipal, actividades completamente gratuitas y abiertas a todo público.

El  repertorio incluye obras de connotados maestros, como Franz Joseph Haydn a quien se le reconoce como el padre de la sinfonía, o Félix Mendelsohn gran investigador de la obra de Johann Sebastián Bach. Destacando la obra “Geografía del desastre” del compositor chileno Sebastián Errázurriz, que tiene como trasfondo el desolador impacto del terremoto y Tsunami del 27 de febrero de 2010 ocurrido Chile.

 Cabe señalar que la Orquesta de Cámara de Chile, esta integrada por destacados intérpretes, ocupando algunos de ellos importantes cátedras en las principales facultades de música del país. Es así como su director titular es reconocido  maestro Juan Pablo Izquierdo, Premio Nacional de Música 2012.

Estas presentaciones se enmarcan en una gira que la orquesta  realizará durante el mes de abril, por distintas comunas de la  región del Bío Bío, contemplando presentaciones en San Carlos, Chillán y Coronel.