Al igual como hizo el ámbito de educación de la Municipalidad de Los Ángeles, el área de salud fue parte del festejo y con actividades programadas en todos sus Centros de Salud Familiar (CESFAM), celebró el Día de la Actividad Física.

Lo hizo con eventos de aerobox, bodyattack, zumba, baile entretenido, mucha música e, inclusive, una batucada para motivar la participación y la práctica de ejercicios entre sus usuarios de todas las edades; y también entre los funcionarios.

De hecho, estuvieron presentes con genuino entusiasmo menores desde los 5 años hasta adultos mayores de 80, parte de establecimientos educacionales y de clubes que trabajan en coordinación con los centros de salud de la comuna, respectivamente.

El objetivo fue ejecutar acciones que se enmarcan dentro de la promoción de la salud y que destacaron por tener un componente altamente participativo de la comunidad, con vecinas y vecinos preocupados y comprometidos con su autocuidado.

Algunas de las actividades se efectuaron al interior de los CESFAM, otras en los patios de los mismos y también se aprovecharon instancias como reuniones de consejos de desarrollo.

El evento más elaborado tuvo lugar en el CESFAM Nuevo Horizonte, donde profesionales de este recinto; junto a la Oficina de Deportes Municipal y Senda Previene, entre otras entidades, dieron vida a un colorido acto que realzó el sentido de esta efeméride.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.