Por segundo año consecutivo, el CESFAM Entre Ríos premió a 5 niñas y niños pertenecientes a cada una de sus 4 divisiones, por estar “libres de caries”.

Se trata de menores desde los 6 meses hasta los 9 años, de los sectores rojo, azul y verde –y del CECOSF Villa Los Ríos, perteneciente también al centro de salud familiar-, detalló la odontóloga Consuelo Stevens.

La instancia, que incluyó premios y sorpresas para los invitados, también sirvió como un reconocimiento a la labor que realizan los padres o cuidadores de los pequeños, añadió la profesional.

“También se premió a los acompañantes de los niños con tratamientos dentales, a partir de enero. Porque la mayoría de las veces se cree –y la experiencia me lo ha dicho así, por lo menos- que se dejan de lado los cuidadores. Por preocuparse de sus hijos e hijas no vienen ellos mismos al dentista, así que esto es una oportunidad para que se preocupen y tengan una buena salud oral”.

Stevens indicó que lo anterior permitirá a los responsables ser promotores activos de la salud oral ante sus niños, al ejemplificar la importancia del autocuidado con la preocupación que demuestran por sí mismos en este tema.