Conocer, comunicar y manejar correctamente las emociones fue el tema central de la tercera jornada de parentalidad positiva, actividad organizada por la mesa técnica e intersectorial infancia – adolescencia que lidera el CESFAM Nuevo Horizonte y que fue ejecutada, por segunda vez, en dependencias del jardín infantil Villa Génesis.

Docentes, padres, apoderados, profesionales del centro de salud y, por supuesto, los preescolares de esta unidad educativa fueron parte del evento que contó con un equipo multiprofesional del CESFAM y el apoyo de representantes de otras instituciones que conforman la mesa, destacó la asistente social Karen Proboste.

“Prepararon un cuenta cuentos para mostrar a los niños lo que son las emociones y cómo las podemos identificar. Posteriormente, la unidad oftalmológica del CESFAM Nuevo Horizonte hizo una presentación de títeres donde mostraron cómo las emociones afectan en los controles de salud y de qué se tratan los controles de salud; y también stands, que van desde los 0 a los 4 años, donde está salud bucal, donde está lo que es adolescencia y se abordan las emociones y cómo manejarlas nosotros los adultos”.

Paola Burgos, educadora de párvulos en el jardín infantil Villa Génesis, sostuvo que la iniciativa implica una consolidación del trabajo intersectorial efectuado en los últimos años.

“Bueno, el beneficio que ellos tienen es que toda la comunidad se formen lazos, en realidad. Ése yo creo que es, más que nada, la particularidad de esto, que se formen lazos con todo el jardín. Bueno, también es súper importante para nosotros participar en esto”.

El establecimiento de educación preescolar donde se llevó a cabo este evento presenta una matrícula de 88 alumnos. Que conozcan y sepan desde pequeños cómo manejar sus emociones les ayudará a su desarrollo integral como niños y adolescentes; y a su desenvolvimiento futuro como adultos.