Cuatro agrupaciones sociales de Los Ángeles recibieron esta mañana, importantes recursos municipales, los que les permitirán continuar desarrollando sus acciones en sus diferentes líneas de acción. Se trata de la Agrupación de Padres y Amigos de niños con síndrome de Down crecer, Club del Adulto Mayor Rayito de Sol, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas y el Sindicato de Taxis de la provincia de Bío Bío.

En una pequeña ceremonia, las distintas agrupaciones recibieron este aporte municipal, como es el caso de Crecer que recibió $1.5000.000 para los gastos de arriendo, una profesional técnico diferencial y un grupo lector para la agrupación que lidera Rosicler Cid, quien dirige este organismo, y agradeció la destinación de estos recursos.

Por otra parte, María Cristina Martínez, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, agradeció al concejo municipal por gestionar otros $2.500.000 para gastos de arriendo, materiales de oficina, aseo, teléfono, comunicaciones, remuneraciones, leyes sociales, capacitaciones entre otros, recursos que como cada año reciben del municipio.

María San Martín León presidenta del Club del Adulto mayor Rayito de Sol, que agrupa a otros cuatro clubes, dijo sentirse feliz de contar con los recursos para el arriendo de su sede por un año más; por último el sindicato de Taxis de la provincia, quienes recibieron $900.00 también para el arriendo de su sede, por un año más.

Respecto a la entrega de estos aportes, el alcalde Esteban Krause señaló que “para fortalecer la participación ciudadana es importante apoyar a las diferentes organizaciones de la comuna, de esta forma efectivamente facilitamos la acción que ellos realizan por eso, es preocupación del concejo y de este alcalde aprobar estas subvenciones, y de esta forma estar más cerca de la comunidad, a través de este aporte”, indicó el jefe comunal.