Más de un centenar de atenciones entregaron profesionales de la Municipalidad de Los Ángeles a vecinos y vecinas de la Villa San Luis, ubicada en el sector norte de la comuna, en el marco de un operativo en terreno que llevó los servicios municipales hacia la comunidad.

De esta manera, profesionales del área social, encargados de subsidios, de la Ficha de Protección Social y funcionarios de salud, pertenecientes al Centro de Salud Familiar (Cesfam) Norte, se instalaron en la sede social de la Villa para resolver dudas y consultas de los vecinos, y también iniciar tramites para la entrega de diversos beneficios.

Norman Garrido, director de desarrollo comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Los Angeles indicó que la actividad se enmarca en uno de los ejes centrales de la gestión del alcalde Esteban Krause que busca acercar la Municipalidad a las personas trabajando primordialmente en terreno y de forma resolutiva.

“Esto se trata de acercar los servicios de la Municipalidad a la gente de las distintas poblaciones de Los Ángeles y también de los sectores rurales.  Ahora fue el turno de la Villa San Luis pero se replicarán en otros lugares con el objetivo de entregar información de forma directa a las persona acerca de los beneficios que existen para ellos y, de esta manera, gestionar subsidios, pensiones y todo tipo de ayuda social. La idea es que las personas nos reciban de manera participativa y acudan en busca de información o a realizar sus tramites”, instó. 

El trabajo en terreno realizado permitió la entrega de casi 150 atenciones durante solo una mañana.  De ellas, 49 correspondieron a personas que realizaron su Ficha de Protección Social, 17 solicitaron asistencia social, 50 consultaron por subsidios, mientras que 19 vecinos se realizaron el Examen Médico Preventivo Adulto (EMPA) y otras 12 personas fueron orientadas en el área salud y derivados a los profesionales pertinentes.

José González Ortega, presidente administrador de la Villa San Luis, III etapa San Patricio, valoró el trabajo conjunto que está realizando la Municipalidad, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, con los dirigentes sociales y la comunidad.

“Estamos agradecidos por la interacción que tenemos con la Municipalidad, con la posibilidad que se nos entrega de gestionar este tipo de actividades.  Hoy la gente por temas laborales no tiene mucho tiempo para realizar sus trámites y esto es una oportunidad para ellos, es más fácil”, indicó.

Posteriormente, el día 19 de febrero desde las 19 horas se realizará otro operativo en terreno, en el área veterinaria,  con vacunación antirrábica y desparasitación para las mascotas del sector.  La intervención culminará el día martes 25 de febrero con la realización de esterilizaciones, de forma totalmente gratuita.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.