Ya es oficial. Los Ángeles será la única ciudad sede oficial de la Copa América de Futsal 2019. El alcalde Esteban Krause junto a la ministra del Deporte, Pauline Kantor, fueron los encargados de realizar el lanzamiento oficial de este evento continental, el cual se desarrollará desde el 21 al 30 de octubre en el Polideportivo de Los Ángeles.

Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Paraguay, Uruguay, Brasil, Ecuador, Venezuela y Colombia serán las sleeciones participantes de esta 13º edición del torneo, que tiene como máximo campeón a la “Verdeamarela» con 10 copas.

“Se trata sin ninguna duda, del evento deportivo más grande e importante en la historia de la ciudad y no tengo dudas que estaremos a la altura de lo que este campeonato merece. Como ciudad desde ya nos estamos preparando para recibir a todas las delegaciones. Los Ángeles cuenta con una amplia oferta hotelera y gastronómica que dará abasto a toda la demanda que tendremos en esos días” sostuvo Krause.

En cuanto a la elección de esta comuna, por sobre otras postulantes, la Ministra sostuvo “se trató de una fuerte pelea pero que Los Ángeles ganó sin dudas, porque cumple con todos los requisitos y además cuentan con un Polideportivo que supera las condiciones necesarias para desarrollar este campeonato” indicó, agregando que “cuentan con un plan ambicioso para fomentar aún más el futsal esperando llegar a 15 mil jóvenes y niños del país.

El fixture y programación de la Copa se realizará a fines de septiembre y según destacó el alcalde, las entradas a los partidos serán gratuitas, cuya entrega se indicará previamente.