Desde el jueves16 de enero se está realizando un ciclo de cine infantil en la sede social de la Villa Papa Juan Pablo II, esto enmarcado dentro de las actividades del Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad.

Durante todos los jueves del mes de enero los niños y niñas de la Villa podrán disfrutar de una entretenida película y una colación para pasar una tarde diferente junto a sus amigos y vecinos. Películas como Jack el Cazador de Gigantes, Valiente y Las Aventuras de Tadeo Jones serán parte de este ciclo.

Por otra parte se está coordinando paseos familiares a la piscina municipal para pasar las calurosas tardes de enero y una visita al Parque Alessandri en la comuna de Coronel, donde podrán conocer el sendero educativo, sala del árbol, vivero educativo entre otros. Todas estas actividades considerando que muchos niños permanecen en sus casas durante el periodo estival y de esta forma el programa aporta a hacer más grato su verano.

Eugenia Guzmán Gutiérrez Representante Técnico de la EGIS Municipal, entidad de la que depende el Equipo Municipal de Barrio, manifiesta que estas actividades buscan que tanto los pequeños como sus familias puedan realizar actividades diferentes durante el verano, favoreciendo la integración entre los vecinos del sector y a la vez vayan reconociendo y siendo actores relevantes de la intervención del Programa Recuperación de Barrios,