Una importante subvención municipal fue aprobada por parte del Concejo Municipal hacia el sindicato provincial de taxistas de Bío Bío, lo cual les permitirá tener y acceder una propia sede para su normal funcionamiento.

Se trató de la suma de $1.800.000, la cual fue aprobada por la mayoría de los concejales, contando con el voto en contra de los ediles Teresa Stark, Miriam Quezada y Leonet Rosales, cuyos recursos corresponden al 100% de la suma solicitada por este gremio provincial, que al igual que los años han recibido por parte del municipio.

Al respecto, Juan Carlos Muñoz, presidente del sindicato, sostuvo que se trata de una ayuda muy importante ya que hasta el momento estaban funcionando en dependencias de Socorros Mutuos, y esto les va a permitir acceder una propia sede.

“Como asociación ya tenemos 84 años de vida y efectivamente tenemos muchas necesidades, ya que actualmente somos 30 socios, sin embargo el sindicato en general beneficia cerca de 450 taxistas, por lo que agradecemos al alcalde y a los concejales que aprobaron la entrega de esta subvención”.

El jefe comunal, Esteban Krause, indicó por su parte en su administración “he apoyado constantemente a las organizaciones sociales y lo seguiré haciendo y esperamos que con este dinero el sindicato de taxistas puedan fortalecer su organización y beneficiarse”.