Durante el mes de enero se dio inicio a cuatro proyectos del Título II del Programa Protección Patrimonio Familiar en la comuna de Los Ángeles, todos proyectos de reparación que beneficia a 87 familias cuyas viviendas contarán con la reparación de techos, pisos y fachadas entre otras.

Los proyectos han sido realizados por la Egis Municipal y estarán a cargo de empresas contratistas las cuales deberán ejecutarlos en un plazo entre 90 a 120 días según corresponda.

Los beneficiados son: Comité Junta de Vecinos Villa Maipú con 23 beneficiados, Comité de adelanto Villa Galilea con 17 familias, Junta de Vecinos Villa Patria Vieja con 27 beneficiados y la Junta de Vecinos Juan Pablo II con 20 familias beneficiadas, los cuales han aportado con un ahorro de 3 UF, y han contado con un subsidio de 50 UF por cada vivienda.

Por otra parte y también en este mes se está dando término a 5 proyectos tanto en reparación como ampliación donde destaca el Comité de Ampliación Adultos Unidos que cuenta con 23 beneficiados de los cuales 5 corresponden al Programa Especial de Adulto Mayor que implica 160 UF de subsidio, 80 UF más que el subsidio normal, lo que permite la construcción de un baño.

Los comités que están en etapa de finalización son La Junta de Vecinos Padre Hurtado con 36 beneficiados, Comité Santa Teresa con 48 beneficiados, Comité de Ampliación Los Volcanes con 20 familias, Junta de Vecinos Galvarino con 34 beneficiados en reparación y Comité de Reparación Las Abejitas con 16 beneficiados, sumando más de 160 viviendas.

Para Eugenia Guzmán Gutiérrez Representante Técnico de la EGIS Municipal estos proyectos muestran el trabajo constante que esta entidad está realizando con el fin de mejorar la calidad de las viviendas de las familias que viven en Los Ángeles y de esta forma aportar al desarrollo de la comuna y su gente, y a su vez reitera la invitación a toda la comunidad a acercarse a la EGIS Municipal ubicada en Avenida Ricardo Vicuña Nº 0400, en horario de 08:00 a 13:30 horas.