En un aporte fundamental para la vida cultural y social de la ciudad se ha transformado la Feria del Libro Bío Bío Lee, la que a sólo cuatro años de su inicio destaca por su continuo crecimiento, el alto nivel de escritores que vienen a exponer además de las actividades artísticas complementarias.

Así lo señaló el Director de Educación Municipal, Marcelo Torres, quien participó en la inauguración de esta actividad que se extiende desde el  15 al 24 de enero en el Paseo Peatonal Quilque. En la oportunidad, Torres destacó también el valor de la alianza público privada entre los organizadores, municipio y Santo Tomás Los Ángeles, lo que se suma a la colaboración de distintas organizaciones y empresas, permitiendo así obtener fondos del Gobierno Regional para la implementación de la Feria.

“Como evento cultural y social, esta Feria ha ido creciendo y transformándose en un aporte fundamental para el impulso de la lectura entre los habitantes de la comuna y la provincia de Bío Bío, además de otorgar un espacio de participación para la ciudadanía y de desarrollo de expresiones artísticas y culturales. Asimismo, se ha convertido en un valioso espacio para hacer más atractiva a la ciudad de Los Ángeles desde el punto de vista turístico aportando a enriquecer, con cultura de alto nivel, la agenda local veraniega”, señaló el director comunal de educación, Marcelo Torres.

El objetivo de la feria es fomentar el acceso a material bibliográfico de numerosas materias, fomentando la lectura en personas de todas las edades y estratos. En su versión 2014 hay un importante énfasis en el lanzamiento de libros no solo nacionales, sino también locales y la participación de una editorial de la zona.

La inauguración contó con la presentación del Ballet Folclórico de Los Ángeles (BAFOLA) y representantes de los organizadores. Durante  la realización del evento se encuentra abierto a la comunidad un atractivo programa de conferencias, exposiciones y música.