En abril de este año podrían estar las operativas las bahías de Avenida Ricardo Vicuña, obras que permitirán mejorar el tránsito en esta importante vía de los Ángeles.

De acuerdo a lo informado por el alcalde de Los Ángeles, quien inspeccionó el avance de las obras, el proyecto financiados con recursos del Transantiago consiste en la construcción de bahías de paradas de locomoción colectiva ubicadas en las calzadas norte y sur de la Avenida Ricardo Vicuña, entre calles Balmaceda y Camilo Henríquez, en este sentido Krause indicó que dentro de los beneficios que tendrá el proyecto está el de ordenar el flujo vehicular y entregar mayor seguridad a quienes transitan por la via publica, entregando un buen acceso  a la nueva infraestructura del Complejo Asistencial; asimismo señaló el edil, los trabajos se suman al proyecto de mejoramiento que actualmente se desarrolla en calle Villagrán entre Avenida Ricardo Vicuña y Sor Vicenta.

Mónica Igor, profesional residente de la empresa Constructora Mayor Ltda. a cargo de la obra, señaló que el proyecto cuya inversión bordea los 270 millones de pesos, intervendrá once sectores del eje vial, generando soluciones en los puntos de mayor conflicto entre el transporte público, vehículos particulares, ciclistas y peatones, presentando un 20% de avance a la fecha.

El proyecto contempla el traslado de soleras, sumideros, postes, barandas, árboles, paraderos, tres semáforos y aceras y se instalarán 64 rampas para minusválidos, señaléticas de tránsito, demarcaciones, semáforos peatonales, barandas y adecuaciones en el sistema de aguas lluvia.