BASES TÉCNICAS Y ADMINISTRATIVAS
SUBVENCIÓN MUNICIPAL AGRUPACIONES JUVENILES 2019 MUNICIPALIDAD DE LOS ANGELES

Las Subvenciones Municipales 2019 tienen por finalidad apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentados por las diversas Organizaciones Comunitarias de la comuna, con el fin de facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo, brindándoles la posibilidad de obtener recursos para concretar iniciativas que aporten al crecimiento integral de la Comuna, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. A través de esta se apoyara a las diversas Agrupaciones Juveniles a fin de que estos recursos puedan ayudar a satisfacer parte de las necesidades de éstas.

Objetivos de las Subvenciones Municipales Oficina de Jóvenes 2019:

• Impulsar las iniciativas colectivas de las jóvenes y los jóvenes de 14 a 29 años (35 años en el caso de jóvenes con discapacidad) de la ciudad de Los Ángeles que complementen o suplan los atribuidos a la competencia local y más en concreto, a los señalados en los programas o proyectos municipales en materia de Juventud.

• Fomentar la participación de la juventud y de sus entidades sociales y juveniles en la dinámica sociocultural de nuestra ciudad.

• Promover actividades para jóvenes en los ámbitos o líneas de intervención a financiar.

• Racionalizar esfuerzos conjuntos en el desarrollo de actividades dirigidas a jóvenes.

• Favorecer el asociacionismo y reforzar los lazos de cooperación y solidaridad social entre los jóvenes y las jóvenes, sus organizaciones y el resto de la sociedad e instituciones.

Esta modalidad, no sólo permite satisfacer necesidades colectivas y hacer más racional y transparente el uso de los Fondos Públicos, sino que logra, además, que los grupos y comunidades internalicen metodologías y procesos que fortalecen la identidad barrial, el sentido de pertenencia grupal y la autopercepción de ser capaces de gestionar su propio desarrollo.

Estos fondos son una herramienta de gestión, en donde la participación ciudadana no sólo se expresa, sino que además se convierte en obras de adelanto y programas de acción de diversas organizaciones sociales, culturales, vecinales, deportivas y comunitarias.

Las entidades a las que se dirige esta convocatoria podrán presentar un solo proyecto, debiendo especificar claramente el destino total de los recursos.

Descarga las Bases Aquí Descarga los formularios aquí