Más de 20 stands de diferentes empresas de la zona dieron vida a esta nueva versión de la Feria Laboral en Los ángeles, organizada por la Oficina de Intermediación Laboral y con apoyo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo de Bío Bío.

El propósito de la iniciativa es fomentar y facilitar el acceso al empleo, como  una instancia de encuentro directo, real y efectivo  entre las empresas que requieren mano de obra y quienes  están desempleados  o  buscan nuevas  y mejores oportunidades  laborales.

Esta Feria Laboral se realizó durante todo el día de hoy en la Plaza de  de nuestra  ciudad, aquí se instalaron stands de empresas ligadas al rubro agrícola, de seguridad, comercio, comunicaciones, transporte, servicios, manufactura, entre otros quienes con su presencia y participación demostraron su compromiso con el empleo local.

María Luisa Torres, encargada de la oficina Regional de Intermediación laboral, señaló que este convenio con la OMIL fue sobre cumplido en la comuna durante el año anterior, logro que fue reconocido por el organismo de gobierno.

La idea es ofrecer oportunidades a la población desempleada o que se encuentra en busca de algún trabajo, además de potenciar la bolsa de empleo con un software para la búsqueda de empleo.

El jefe comunal, Esteban Krause Salazar, presente en la actividad junto a la concejala Myriam Quezada, el Director de la Secretaría Municipal, Pedro Parra y la Representante del Directora del Sence Regional, María Luisa Torres, señaló que este tipo de actividades son atractivas y permiten que más personas puedan acceder al mundo laboral, conocer las características de cada oferta y en definitiva fomenta la disminución en la cifra de desempleo de la comuna.