En toda una tradición se ha convertido la feria de reciclaje que, cada año, organiza el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” en el Mes del Medio Ambiente y que, en esta oportunidad, ejecutó su quinta versión.

Junto a su activa comunidad, conformada por organizaciones sociales e instituciones de su área de influencia, el establecimiento reiteró su llamado a cuidar nuestro entorno lo cual se puede hacer a través de esta recomendable práctica, enfatizó Carla Chávez, asistente social y encargada de promoción de salud del CESFAM.

“Lo que nosotros queremos fomentar y promocionar es el reutilizar, el uso de los materiales y no desechar; el reciclaje, en eso estamos enfocados y por eso los colegios traen sus trabajos y manualidades realizados con materiales de desuso que los están reciclando”.

Si bien la asistencia de establecimientos educacionales se vio mermada debido al paro de profesores, igualmente un buen número de preescolares de distintos recintos –principalmente- acudieron a este evento, accediendo a la oferta informativa aportada por el centro de salud y mostrando sus propios trabajos.

Estuvieron en esta ocasión el colegio Santo Tomás de Aquino, el jardín infantil Tren de mis sueños, la escuela especial Palú, la escuela de lenguaje Juan Pablo II, el taller de manualidades de salud mental del CESFAM Sur y la Dirección de Medio Ambiente.

Tal como en años anteriores, con esta actividad y con otras ejecutadas durante todo junio, la Municipalidad de Los Ángeles y su área de salud recalcaron en este Mes del Medio Ambiente su recomendación de seguir la regla de las “3 R ecológicas”: Reducir, Reutilizar y Reciclar.