En la etapa de diseño se encuentra el proyecto que dentro de muy poco dotará de agua potable a la comunidad rural de San José de Bío Bío en el sector sur de Los Ángeles.

El alcalde Esteban Krause se reunió con los vecinos para darles a conocer los avances del proyecto, señalándoles que se encuentran en etapa de consultoría por lo que llamó a la comunidad a cooperar lo máximo posible con esta etapa para de esta forma avanzar rápido hacia el financiamiento de la obra.

En ese sentido el jefe comunal comentó que este proyecto busca beneficiar a 120 familias de la zona y que la construcción del pozo, el cual ya se encuentra hecho, es positivo ya que hace que este tipo construcción sea mucho más rápido.

“Estamos hablando de una inversión cercana a los 270 millones de pesos, monto que una vez que tengamos el diseño de ingeniería tenemos que ir a buscar al Gobierno Regional. Junto a este nosotros en la comuna tenemos cerca de 10 proyectos de agua potable rural a los cuales les hemos dado importancia sobre todo teniendo en cuenta la crisis hídrica que estamos viviendo en nuestro país” indicó Krause.

En cuanto a los plazos se comunicó a los vecinos que durante este año se debería postular los fondos para poder adjudicar y comenzar a construir el proyecto de APR lo antes posible.