Embarazadas a partir de la semana 13 de gestación y adultos mayores de 65 años, con un 54% y un 57%, respectivamente, siguen siendo -en Los Ángeles- los grupos con los menores porcentajes de cobertura en el marco de la campaña nacional de vacunación contra la influenza.

Así se desprende del último reporte aportado por la delegación provincial de la Seremi de Salud Biobío, que sitúa a nuestra comuna con un 69% de cumplimiento general, lo cual equivale a alrededor de 44 mil personas vacunadas a la fecha de las casi 64 mil consideradas.

Durante esta jornada se realizó un punto de vacunación en la Vega Techada, lugar donde directivos que forman parte de la red asistencial reiteraron su llamado a la comunidad, especialmente a los grupos objetivos de la campaña, a adquirir prontamente su inmunización para evitar así las peores consecuencias de la influenza.

En el lugar se instaló una clínica móvil aportada por el Servicio de Salud Biobío y enfermeras del CESFAM Nororiente y de la delegación provincial procedieron a la entrega de dosis a locatarios de la vega y a público general incluidos en alguno de los segmentos priorizados por esta iniciativa de carácter preventivo.

En el marco de esta campaña, los vacunatorios de CESFAM de Los Ángeles siguen funcionando de 8:30 a 16:30, de lunes a jueves; y de 8:30 a 15:30, los viernes; exceptuando festivos.