Con la actuación estelar de los menores beneficiados por el programa, y en medio de un grato ambiente navideño, el CESFAM Sur “Dr. Pablo Murúa Barbenza” premió a los pequeños y sus familias que consiguieron mejorar su estado nutricional.

Los niños y niñas, pertenecientes a establecimientos educacionales del sector sur, presentaron un espectáculo artístico especialmente preparado para la ocasión, por medio del cual quisieron graficar el agradecimiento por la atención recibida durante el año por el equipo de salud de su CESFAM.

Es así, porque los preescolares fueron evaluados a inicios y nuevamente a fines de 2013 a través de los datos registrados en el carnet de control, resultando que el 49 % de los que presentaban malnutrición por exceso (obesidad o sobrepeso), en la segunda medición exhibieron una curva de evaluación  satisfactoria.

Lo anterior quiere decir que el incremento de peso entre ambos controles evidenció una desaceleración lo cual no significa que hayan logrado la normalidad nutricional, sino que frenaron el alza sostenida de peso que traían anteriormente.

En concreto, fueron 22 los menores y sus respectivas familias quienes recibieron reconocimiento en esta actividad organizada por el CESFAM y cuyos objetivos fundamentales fueron motivar y validar el rol de la familia en la nutrición de sus hijos y fomentar el autocuidado de la salud familiar.