Preescolares y escolares del sector El Peral fueron parte de la actividad organizada por su CECOSF para realzar el Día de la Salud Bucodental.

Los menores asistieron con mucho interés y entusiasmo a este evento preparado por el equipo del establecimiento, adquiriendo o reforzando conocimientos sobre el cuidado de sus dientes. Se repasó –por ejemplo- cómo es un correcto cepillado de dientes y otros hábitos relacionados con la higiene oral, con la activa participación de estudiantes de la escuela “Diego Portales Palazuelos”, de la escuela de lenguaje “Contigo aprendo” y del jardín infantil El Peral, expuso la odontóloga Camila Sánchez.

“Esto es para que podamos seguir manteniendo una buena y correcta higiene bucal en los niños para así poder evitar toda la enfermedad de caries, las enfermedades periodontales, todas las enfermedades que corresponden a la boca. Y la idea, con esto, es seguir promoviendo, promocionando la salud”.

Carolina Olate, directora de la escuela de lenguaje “Contigo aprendo” –recinto que alberga a 86 alumnos, de entre 3 y 5 años, pertenecientes a los niveles medio mayor, pre – kínder y kínder- alabó la realización de esta actividad, de gran utilidad para sus alumnos.

“Excelente, muy buena experiencia para nosotros también, es una actividad incentivadora para los alumnos y –en realidad- hace falta, hace mucha falta porque uno inculca valores y hábitos que debieran venir del hogar. Entonces, la idea es seguir reforzando, mientras más chicos, mejor todavía”.

El evento incluyó juegos didácticos, entrega de regalos y premios a usuarios destacados por su buen comportamiento en este ámbito de la salud y a los establecimientos educacionales que respondieron a esta invitación.