Exitosamente culminó su proceso de formación, como monitores adolescentes de salud, un grupo de jóvenes de Millantú, Santa Fe.

Durante un mes ellos se prepararon en liderazgo y trabajo en equipo, alimentación saludable, salud sexual y métodos anticonceptivos; salud mental y prevención de consumo de alcohol y drogas.

Guiados por el equipo de salud del CESFAM Rural Santa Fe y de la posta del sector, los participantes serán ahora referentes para sus pares en estas materias, destacó la odontóloga Niza Gallo.

“Tuvimos una buena convocatoria y se generó un ambiente súper grato de trabajo. Además visualizamos motivación porque ellos solicitaron talleres para vacaciones de invierno y ellos mismos propusieron temáticas de su interés. Nosotros, como equipo, evaluamos con éxito la actividad de formación de monitores de salud porque ellos mismos van a replicar lo aprendido con sus pares, en sus círculos sociales”.

El alto nivel de compromiso de los jóvenes, el interés demostrado hacia lo entregado por los profesionales y el respeto frente a las actividades desarrolladas fueron otros aspectos destacados por la organización.