El equipo multidisciplinario de la posta Millantú, recinto dependiente del CESFAM Rural Santa Fe, inició su proceso de formación de líderes adolescentes vinculados al área de salud.

Convocando a jóvenes del sector, la capacitación involucra también la activa participación de profesionales de ronda de la posta y tópicos relacionados con liderazgo y trabajo en equipo, alimentación saludable, salud sexual y métodos anticonceptivos y salud mental y prevención de consumo de alcohol y drogas.

Niza Gallo, odontóloga y quien estuvo a cargo de la parte de alimentación saludable y salud bucal, explicó que ésta –además de enfatizar en las temáticas propuestas- buscó fomentar el trabajo en equipo entre los participantes, adolescentes de 15 a 19 años.

“La primera actividad consistió en una presentación de los grupos de alimentos, sus representantes, cantidades indicadas de ingesta de cada alimento en la adolescencia y recetas saludables con cada grupo. Además se realizaron dinámicas y preguntas para aprender activamente durante la presentación”, puntualizó.

La sesión consideró el desarrollo de un concurso, que incluyó preparaciones originales realizadas a partir de los conceptos adquiridos y que, para los distintos equipos, debió destacar a un grupo de alimentos: carnes y legumbres, cereales y lácteos.