El primer paso, de cara a su completa y esperada renovación, dio la posta rural El Durazno tras recibir el área de salud de la Municipalidad de Los Ángeles –de parte del Gobierno Regional de Biobío- los $17 millones necesarios para el diseño de este proyecto.

El aporte fue entregado por el intendente regional, Jorge Ulloa, a la encargada comunal de Salud de Los Ángeles, Marta Aravena, en una actividad en que también fue beneficiada la comuna de Yumbel con otra importante iniciativa que mejorará su atención primaria de salud.

Aravena, tras la correspondiente firma de convenio, destacó el aporte que implicará para la salud rural en general y para este establecimiento en particular el traspaso de los recursos que permitirán dar inicio a su proceso de reposición.

“Lo que se firmó fue un convenio para el diseño de la normalización de la posta. Por lo tanto, eso es aproximadamente $17 millones, lo que nos va a dar una posta que va a estar en mejores condiciones, más modernas y con las normas técnicas que tenemos que cumplir”.

El intendente Ulloa, por su parte, recalcó su compromiso con Los Ángeles y su salud municipal, lo cual se verá reflejado en éste y otros proyectos.

“La verdad es que lo que queremos es que las prestaciones de salud sean parejas. No queremos que haya una prestación de salud rural que tenga demasiados déficits, versus una urbana que tenga al revés. Tenemos que lograr que hay un equilibrio y ese equilibrio se está dando a través de los propios servicios, que están mejorando; y la ayuda y la colaboración de, en este caso, el Gobierno Regional”.

La posta de salud rural El Durazno es uno de los 15 recintos de este tipo existentes en la comuna. Dependiente administrativamente del CESFAM Nororiente y ubicada en camino a Cerro Colorado, sector El Durazno S/N, atiende actualmente a unas 650 personas.