La comunidad santafesina quiso expresar todo su aprecio y agradecimiento a Carla Soto-Aguilar, enfermera; y Eleticia Muñoz, Técnico en Enfermería de Nivel Superior (TENS), funcionarias del CESFAM Rural quienes, por motivos personales, se trasladarán de establecimiento a contar de 2019.

Soto-Aguilar completó 10 años de labor en este recinto, mientras que Muñoz otros 21, destacándose ambas durante este periodo por ser capaces de asumir diferentes responsabilidades y por la calidad de la atención y el buen trato brindado a sus usuarias y usuarios.

Óscar Burgos, director del CESFAM Rural Santa Fe, remarcó el aporte efectuado por ambas en este tiempo y que fue lo que motivó la realización de esta actividad.

“Homenajear a dos funcionarias que se parte de la base que son símbolo de nuestro CESFAM, no solamente por los años de trayectoria –tanto Lety, con 21 años y Carlita, 10 años- sino como un símbolo, como lo decíamos anteriormente, desde la visión de la amistad y el trabajo en salud familiar. Entonces, han logrado ser parte y guía en el trabajo que hemos podido realizar estos años, donde nos han dejado el ejemplo de que tenemos que trabajar siempre en equipo para lograr –con felicidad- los postulados de salud familiar”.

Por su parte, la enfermera destacó la gran experiencia profesional adquirida en este recinto de atención primaria y también el hecho de haber compartido un espacio laboral con excelentes personas.

“Bueno, lo positivo, es que en realidad fue como mi escuela de perfeccionamiento como profesional de enfermería, o como postgrado -no sé-, pero aquí hice de todo, aprendí de todo lo que vi y eso me crea más seguridad profesional. Al lugar donde voy a llegar llego con hartas herramientas y hartas competencias que pude adquirir aquí durante estos 10 años”.

Juan Manuel Opazo, delegado municipal y representante del alcalde Esteban Krause en esta actividad, deseó el mayor de los éxitos a ambas funcionarias en el nuevo desafío laboral que iniciarán próximamente.