Un sentido pleno, lleno de sentimientos positivos y buenos deseos para todos, es el que han querido imprimir a esta especial fecha los CESFAM de Los Ángeles, programando diferentes actividades para celebrar de manera anticipada la Navidad junto a sus comunidades.

En el caso del CESFAM Nuevo Horizonte, el conjunto folclórico perteneciente al grupo de adultos mayores “Los Activos” ofreció, junto a sus profesionales a cargo, una selección de villancicos a las usuarias y usuarios del recinto; presentación que luego se trasladó al hogar de ancianos “Don Orione”, indicó la kinesióloga María Isabel León.

“Se coordinó a través de María Isabel León –quien habla, kinesióloga- y Polet Torres, con apoyo de nuestra directora –señorita María Luisa Proust, ya que ella trabajó en el hogar Don Orione e hizo la coordinación directamente con el hogar-. Realizamos una visita el día de ayer (miércoles), a las 3 de la tarde, cantamos villancicos, al final se bailó una cueca para los abuelitos del hogar y culminó la presentación entregando una bolsita de dulces a cada anciano”.

El CESFAM Dos de Septiembre organizó una gran sorpresa en su hall, regalando a los presentes una representación de la clásica escena navideña del “Chavo del 8” y otra del nacimiento del niño Jesús, todo esto actuado por sus funcionarios quienes también ofrecieron pan de pascua a quienes esperaban por su atención.

Finalmente, en un hermoso gesto, profesionales del CESFAM Entre Ríos reunieron regalos para llevar a los menores –lactantes y preescolares- que se encuentran internos en la residencia Llequén, organización colaboradora del Sename que acoge a niñas y niños derivados del tribunal de familia por vulneración de sus derechos.